zar_dan

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casero por no tener licencia de 1ª ocupación y por ello sigo teniendo luz de obra y no tengo telefono?

Tengo contrato formal desde Octubre de 2011 y ahora nos hemos enterado que no tiene licencia de 1ª ocupación, después de llevar desde que entramos con luz de obra, sin ascensores y sin poder contratar teléfono, y el propietario quiere cobrarnos esta luz diviendo la cuantía entre todos los inquilinos del edificio propiedad de una promotora, con un recibo en el que la lectura anterior de consumo es de Julio de 2011. ¿Podríamos denunciarle por lo de la luz y lo de la licencia de ocupación?, gracias.

  • Preguntado por: zar_dan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que puedes hacer es comunicarle, mediante burofax, que solucione esa cirscunstancia, o acudirás a un juzgado a reclamar la resolución del contrato, con el gasto que eso conllevará para la parte perdedora.

    Eso puede hacer que negocieis una rescisión de contrato "amistosa" y puedas irte a otro sitio donde puedas tener teléfono.

    Cualquier acuerdo, por escrito y firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • zar_dan

    inquilino/a

    Y sobre el tema de que la vivienda no disponga de licencia de primera ocupación, podría demandarle por no poder contratar los servicios de telefonía ...

    • Respondido por: zar_dan
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda. En ese caso los que pueden se objeto de denuncia son vds según como esté hecha esa conexión a luz de obra.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).