krystina

inquilino/a

¿Pueden cobrarte 150€ de contrato?

hace unos dias, estuve mirando un piso, el cual me intereso, a la hora de hablar con el hombre de la agencia me dijo que había que pagarle los 980€ (415 mes de noviembre+415 mes de fianza+150 del contrato), pero que se le tenía que entregar todo a él. ¿Es eso normal?normalmente le tienes que hacer el ingreso de la mensualidad al casero pero esta vez veo que no..

  • Preguntado por: krystina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    krystina Antes de pagar nada leete el decálogo del inquilino de Pholmo y exige una copia del contarto para saber el 100% del tema.Lo que te cobran por el contrato,me parece una burrada,Trata de negociarlo,antes de pagar nada

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como hay tanto incompetente por ahi yo le diria a la inmobiliaria que cite al casero para recibir personalmente los pagos.

    Es que es muy posible que la agencia te cobre una mensualidad por sus servicios y luego ponte a reclamarla...

    No se si has firmado algo con ellos, desde luego para pagar honorarios por la intermediacion o por el contrato es necesario un pacto previo.

    Toma precauciones y asesorate por un profesional, la agencia no vela por tus intereses, sino por los suyos propios.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es