usuario eliminado

¿Puede la agencia eludir la finalización de contrato y devolución de fianza por problemas para contactar con el propietario?

Buenas,

Me he mudado de piso de alquiler, pero tengo problemas para finalizar los trámites del piso anterior. El alquiler de dicha vivienda fue tramitado por agencia, en representación del propietario. Avisé que me iba por e-mail y teléfono (medios habituales de contacto con la agencia durante la estancia después del contacto inicial) 1 mes y medio antes de la fecha de salida (1 de noviembre). Dejando el piso en buenas condiciones, la agencia está alargando el proceso de rescisión del contrato, entrega de llaves y devolución de la fianza alegando dificultad para ponerse en contacto con el propietario.

Todavía soy la única que tiene las llaves del piso y la agencia me ha confirmado que no tengo que seguir pagando alquiler alguno, pero tengo dudas de las impicaciones que esta situación pueda tener para mí.

¿se me puede exigir el pago del mes? Al tener todavía las llaves ¿se considera que he entregado el piso? ¿tiene efecto el mes que el propietario puede retener la fianza?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mgvaq:

    1º) Salvo que la agencia tenga encargada la gestión del arrendamiento por mandato expreso del Arrendador, la misma no está autorizada ni para recoger las llaves ni para aceptar la resolución del contrato.

    2º) Le aconsejo que envie a su arrendador un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido indicando los trámites realizados con la agencia(con las fechas), la fecha de abandono de la vivienda y el lugar donde desea que sean entregadas las llaves, indicando que las mismas serán depositadas de forma provisional en el Juzgado o en la Notaría X.

    Reciba un cordial saludo