govaes

inquilino/a

¿Quisiera saber si es legal un contrato de 11 meses que al renovarlo no lo haga por escrito sino verbal?
En mi contrato de 11 meses me dice que será extinguido por igual término. El año pasado los propietarios me dijeron que seguía de alquiler, pero no me hicieron un nuevo contrato en el que me diga la fecha de vencimiento. Todo fue verbal. Quisiera saber si es legal. Gracias.
  • Preguntado por: govaes
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Govaes:

    Quisiera informarte que si te interesa, la Ley permite a cualquiera de las partes a que se puedan compeler recíprocamente para que se formalice por escrito el contrato de arrendamiento.

    En este caso, se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.

    Atentamente:
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es legal, pero el contrato durará hasta cinco años o antes si usted decide marcharse antes de los cinco años desde la fecha del contrato escrito.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com