Maria Agurto

inquilino/a

El propietario pide le desaloje la vivienda, el contrato es de abril 2009.

Hola, tengo un contrato firmado que dice: duración de un 1 año a contar desde la fecha que se entregue el inmueble..llegada la fecha de vencimiento del contrato, si el arrendatario no manifiesta al arrendador con 30 dias su voluntad de no renovarlo se prorrogará por plazos anuales hasta 5 años ..y no procedera a la prorroga en caso de que el arrendador necesitara la vivienda para si y tendra que notificarlo con 60 dias de antelación" .- me ha llegado un burofax hace 20 dias dice:que no procede a la prorroga del contrato y que llamaría 3 dias antes de fin del contrato para ir a comprobar el estado de la vivienda junto con el responsable de la inmobiliaria de hace dos años?."

Pago el alquiler el dia 1 ó 2 de c/mes y todo lo demas segun contrato. Es legal esta petición?  Debo pedirle alguna orden judicial?...entonces mi contrato no tiene validez?.

Gracias por la orientación que me puedan aportar.

  • Preguntado por: Maria Agurto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria Agurto

    inquilino/a

    Gracias por la ayuda, buscaré un abogado.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las cuentas son fáciles de hacer: si no ha cumplido la antelación de los 60 días, no tiene derecho a impedir la prórroga. Si es así, respóndele también mediante burofax que en cumplimiento del contrato vas a permanecer en la vivienda al menos otro año más, puesto que no te avisó con la antelación necesaria.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    como existe la clausula de necesidad de uso para el arrendador te puede exigir que abandones la vivienda en la prorroga, pero si no te ha dado el preaviso de 60 dias que estipula el contrato es posible que no tengas la obligacion de irte.

    Si no te quieres ir del piso te recomiendo que intentes negociar con ekl casero para no irte (o que te de más tiempo para buscar otra vivienda) o acudas a un abogado experto en arrendamientos para que a la vista del contrato y los demás documentos te asesore sobre tus derechos.