Same

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a devolverme la fianza?

Rescindí el contrato de un local, sin ningún problema. Esa misma semana el propietario lo vuelve a alquilar y me pide que no de de baja la luz que el nuevo inquilino hara el cambio de nombre. Yo de buena fe, confie. Pasado dos meses me llega una reclamación de la compañía reclamándome 2400€ de los dos meses de luz... La propietaria, ya que era julio y agosto y con la excusa de que si exmarido no estaba, me dio largas para devolverme la fianza de 2500€. Casi en setiembre me dice que no me la devuelve porque se debe esos recibos de luz y están a mi nombre aunque ya no tenia contrato. Pasa el tiempo y ni ha pagado los recibos y se niega a devolverme la fianza.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Same
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola same:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Correr a un abogado. Tienes 5Mil euros en juego!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Demandarlo cuanto antes, con el contrato de fin de arrendamiento tienes justificado el dia de tu salida, y además puedes demostrar que hay otro inquilino desde una semana despues.