djbillly

inquilino/a

Si la propietaria me tira mis pertenecias por un descuido, ¿Quién debe hacerse cargo de todo lo que yo he perdido?

Hola,

Mi pregunta es si la agencia me dice que puedo guardar las cosas en una habitación antes de entrar a vivir en el piso y los propietarios del piso me han tirado prácticamente todas mis pertenencias ¿quién se responsabilizaría o qué es lo que debería hacer? La propietaria nos ha comentado que sí. Ellos tiraron las cosas. Que en principio ellos nos abonarían todo lo extraviado pero es que la deuda supera los 12.000 euros. Y no sé qué camino seguir.

  • Preguntado por: djbillly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • djbillly

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por contestar, deciros que estamos intentando que lo haga el seguro, y en principio hemos podido recuperar algunas cosas y nos ha facilitado un adelanto de dinero.

    A ver si en los próximos días lo podemos dejar el tema por zanjado.

    • Respondido por: djbillly
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se trata a mi juicio de un problema de dificil solución, partiendo de que  el valor atribuido por su dueño/a a los bienes extraviados es de cierta entidad  12.000 euros y de que según parece todo se basa en autorizaciones y reconocimientos verbales, no parece posible:

    1: Acreditar por el perjudicado el valor de su pérdida.

    2: Demostrar la responsabiliad del dueño que en su propiedad, antes de entregarla en arrendamiento  encuentra objetos cuya procedencia desconoce.

    3: La responsabilidad de la agencia por autorizar verbalmente la entrada en una propiedad ajena para depositar bienes.

    Todo ello con vistas a formalizar una demanda judicial porque si se llega a un acuerdo transaccional sobra todo comentario, puesto que, como es sabido Mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Entiendo como resumen, que vosotros solicitáis a la propiedad que os deje limpia de muebles la vivienda para colocar los vuestros; y que la propiedad os habilite una habitación para adelantar dicho trámite; y que la propietaria, para atender vuestra solicitud, contrata una empresa de mudanzas externa que tire los muebles viejos.

    De ser este el caso, el único seguro al que podéis intentar repercutir estos hechos, es al seguro de Responsabilidad Civil de la empresa de Mudanza. Pero para esto, tenéis que hacer frente común con la propietaria. La propietaria no tiene una responsabilidad clara, y su seguro de Responsabilidad Civil lo entenderá igual, desentendiéndose del siniestro.

    Suerte para recuperar vuestros bienes.

  • djbillly

    inquilino/a

    Ya hablamos con quien hizo la mudanza, y lo tiró por partes, unas cosas al container , otras se las llevó a la humana y otras al centro de reciclaje. lo único que posiblemente podamos recuperar es la ropa, pero en la humana no comentaron que hasta 5 días más tarde no podrían buscar nuestras cosas y encima nos dicen que cada noche suelen robar, osea que casi también lo damos por perdido,

    Ya te digo que estamos en un marrón y cada día parece más grande, de todas maneras gracias por contestar tan rápido y procederemos a esperar a ver qué sucede.

    • Respondido por: djbillly
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Sopla! Vaya marronazo. Cuánto lo siento.

    Sólo puedo darte una idea.

    Habla con la empresa que se llevó todos los muebles y vuestras cosas. Igual no lo tiraron a la basura, igual se lo han entregado a alguna ONG o está en algún almacén en donde clasifiquen qué vale qué no vale qué se puede vender... etc.

    PERO ACTUAD YA. CADA MINUTO PUEDE SER CRUCIAL.

    Respecto a qué resultado podría tener una reclamación judicial, en caso de que la propietaria pretenda eludir su responsabilidad.

    Además, ella hasta ahora ha reconocido verbalmente su responsabilidad, pero veremos qué pasa como su seguro dice que ese siniestro tan RARO no está cubierto...

    Espera a ver si un profesional opinara. :-)

    Saludos

  • djbillly

    inquilino/a

    Amparo Primero decirte gracias por contestar tan rápido

    Decirte que la agencia nos dio las llaves y la propietaria le dijo a la agencia que podíamos depositar todos nuestro bienes en una habitación en concreto. La propietaria mandó a unos operadores a desalojar la vivienda diciéndole a los operadores que solo habían muebles, nosotros depositamos bolsas de ropa , bolsas de peluches , puzzles, abalorios , perfumes maquillajes etc etc etc.. para ir adelantando faena de la mudanza.Todo esto fue un domingo y el lunes por la tarde fuimos de nuevo al piso y estaban desalojando la vivienda con tan mala suerte que empezaron por el dormitorio que utilizabamos nosotros para guardar nuestro bienes. Todo fuen un mal entendido entre la propietaria y quién se encargo de desalojar la vivienda. El problema esta en que la vivienda es bastante vieja, todos lo muebles son muy antiguos unos 20 años el mas moderno menos todo lo que llevamos nosotros que lo mas viejo tenia dos años, creo que una persona con dos dedos de frente se hubiese dado cuenta que si una habitación está llena de muebles desmontados pero se ven nuevos y vas a otra habitación y te encuentras con muebles y lampara muy viejas creo que es de "cajon" no tirar muebles , ropa, accesorios de mujer joven. La propietaria en principio dice que se hace cargo pero cuando le dijimos que la suma ascendia a 12.000 más o menos ( sin incluir bienes personales que jamas se podrán recuperar como son fotos, recuerdos de estancias etc etc...) se quedó blanca dice que se lo pasara al seguro.

    No sabemos cómo reaccionar, piensa que hemos perdido un montón de cosas que a simple vista no las valoras pero cuando las pierdes parece que se te viene el mundo encima) Parece mucho dinero pero si haces una mudanza y empiezas a guardar cajas, las cosas que pongas en las cajas a veces tienen bastante valor económico pero como ya lo tienes no lo valoras igual hasta que lo pierdes.

    • Respondido por: djbillly
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo podía saber la propietaria que esos enseres eran tuyos o de quién?

    En mi opinión de existir alguna responsabilidad es de la agencia que te dió su permiso sin tener título para hacerlo.

    Creo que deberías dirigir tu reclamación hacia la agencia.

    La propiedad no sabía nada y da la sensación de que sólo pretendiera despejarte la vivienda.