Carmen68

casero/a

Problemas con un piso de renta antigua.

Tengo un problema con un piso de renta antigua el cual he hereado al cumplir la mayoria de edad (18 años) pero esos inquilinos pagan una miseria (solo 193€) por un piso de Barcelona. Yo solo tengo una pensión de 200€ por orfendad y con eso no puedo vivir, he tenido problemas con mi madre y no tengo donde vivir.
¿es legal que yo teniendo un piso mío me va en la calle proximamente sin derecho a protestar?
¿puedo utilizar la vía del Desahucio express?
Estoy asustada, no quiero terminar en la calle teniendo un piso de mi propiedad por qué no veo logico que deba verme en esa situación.

Nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni sé quienes son esos inquilinos, no los conozco ni ellos se han tomado la molestia de contactar conmigo.
El piso lo he heredado de mi abuelo.

¿que debo hacer?

Gracias por sus respuestas de antemano.

  • Preguntado por: Carmen68
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Carmen,

    por lo general, si quieres que se vayan del piso los vas a tener de indemnizar; es normal.... esta gente lleva pagando el alquiler un monton de años y tienen una serie de derechos.

    Asi es la ley.

    Dudo que se quieran ir por unos pocos miles de euros; deberas darles muchisimo mas para que se vayan; todo dependerá de los años que se puedan quedar; en base a la edad del titular del contrato.

    debes tener presente que aunque la propiedad es tuya, la viviena es del inquilino y tiene sus derechos; siendo de renta antigua muchisimos!

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y  disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, el cual le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Carmen68

    casero/a

    Sé que la vivienda esta a mi nombre, pero no sé como sacar a los inquilinos de ella, yo no puedo costearme una vivienda.

    Los ingresos de dicha vivienda han ido a parar para mi manutención cuando era menor.

    No puedo cargar mis gastos ni estar en casa de algun amigo ya que la mayoria viven con sus padres.

    Además mi administrador (una inmobiliaria) me asusta y amenaza diciendo que debere indemnizar con no se cuantos euros, me siento acosada e indignada.
    ¿como voy a indemnizar a alguien cobrando 200€ al mes?

    Estoy desesperada y cuando llamo la secretaria de mi administrador se lava las manos.

    • Respondido por: Carmen68
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Ante todo acude a un abogado cuante antes.

    Tendrías que averiguar donde han ido pagando el alquiler tus inquilinos, porque te correspondería tener los ingresos hasta tu mayoría de edad.

    Tambien acude a la oficina del catastro a averiguar si efectivamente la vivienda está a tu nombre o alguien se la ha apropiado...

    mientras intentas solucoinarlo todo intenta vivir en casa de algun amigo o buscar habitacion de alquiler.

    • Respondido por: Marta26