María_alonso

inquilino/a

El piso en el que vivo de alquiler está en venta, ¿pueden los propietarios/agencia inmobiliaria colgar el cartel de se vende?

El piso en el que vivo en alquiler está en venta, nadie me informó de esto cuando lo visité, me enteré el día que entré en el piso.

Los propietarios están tratando de venderlo a través de una gencia inmobiliaria que ha colgado el cartel de se vende en uno de los balcones que dan a la calle. Tengo la obligación de tenerlos ahi o puedo retirarlos?

Puedo negarme a que la agencia inmobiliaria venga a enseñar el piso?

Gracias

  • Preguntado por: María_alonso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • María_alonso

    inquilino/a

    Muchas gracias, el cambio de cerradura ya lo he hecho, pero se que antes de que lo hubiera hecho estuvieron entrando en mi casa los de la agencia inmobiliaria. Aún así he decidido no denunciarles.

    No estaba segura de si podía tambien retirar el cartel del balcón.

  • María_alonso

    inquilino/a

    Muchas gracias, el cambio de cerradura ya lo he hecho, pero se que antes de que lo hubiera hecho estuvieron entrando en mi casa los de la agencia inmobiliaria. Aún así he decidido no denunciarles.

    No estaba segura de si podía tambien retirar el cartel del balcón.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    sin dudar de la buena fe de las partes te puntualizo.

    1º no tienes por que enseñar tu vivienda si no deseas

    2º puedes retirar los carteles si asi lo decides, no tines obligacion de tenerlos

    3º nadie puede entarar en tu vivienda a menos que tu consientas, no tienes obligacion de enseñar la vivienda.

    4º aunque se venda  nadie puede echarte de la vivineda hasta que cumpla tu contrato , si no tienen puesta la clausula de necesidad tampoco valdria la opcion de que lo necesitan para si o para un familiar en 1º rango consanguineo.

    5º el inquilino tiene la opcion de adquisicion preferente asi que si venden la vivienda estan obligados a decirte las condiciones de la venta y si igualas la postura estan obligados a vendertelo a ti.

    habla con tus caseros para evitar tensiones pero no olvides que tienes tus derechos.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Mientras pagues el alquiler es tu casa y dispones de ella como quieras.

    no tienes ninguna obligacion de permitir el acceso a nadie, ni dueño, ni inmobiliaria, ni posibles compradores.

    el cartel igualmente puedes quitarlo sin mas permiso de nadie.

    que lo anuncien en otro sitio si quieren, y lo vendan sin enseñarlo (si pueden)

    te recomiendo que cambies la cerradura hoy mismo (si no lo has hecho ya )  para evitar que entren cuando tu no estes. no tienes que pedir permiso a nadie para ello.

    si entran en tu casa sin tu permiso lo puedes denunciar (es un delito de allanamiento de morada.

  • Marta26

    casero/a

    Puedes negarte a que entre nadie en tu casa, ya que mientras estés en alquiler tu vivienda es inviolable.

    Aunque tu los retires, ellos pueden ponerlos en la puerta de entrada al edificio.

    Si te interesa comprarlo tienes prioridad ante cualquier interesado siempre que iguales su oferta

    • Respondido por: Marta26