Jaime Boris

inquilino/a

En mi piso hay cucarachas: qué hacer mi casero no hace nada.

Hola  me he cambiado al piso el mes de mayo poco a poco me di cuenta de la presencia de cucarachas le informé a mi casero no hace nada si llamo a una agencia de desinfección de plagas quién debería pagar la factura mi casero o yo?

Att.

Jaime Boris

  • Preguntado por: Jaime Boris
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es responsabilidad del dueño de tener la vivienda en condiciones habitables

    yo le avisaria del problema que tengo por burofax, explicando el problema que hay si el se desntiende del todo y no hace caso, yo llamaria a un experto de plagas para que me lo solucione y luego le pasaria la factura a el

  • Paquita 55

    casero/a

    Podrias probar por tu cuenta ,Mirar por donde salen y echarles veneno.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es comunicarlo de forma fehaciente. Es decir, burofax.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El hecho de que hayan cucarachas en la vivienda hace que ésta no cumpla con los requisitos de habitabilidad mínimos, por lo que toda actuación o reparación debería ser abonada por el propietario. En caso de no querer hacerlo voluntariamente, entonces debería abonar la reparación usted y entonces empezar un procedimiento judicial reclamando el importe pagado.

    Estamos a su disposición en Sant Cugat del Vallès, en Fetscher Advocats i Associats 935571001

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Hola

    Dependerá del origen de las cucarachas, y de si estaban antes de ocupar el piso o se han generado con posterioridad a esa ocupación, y si son del piso, o bien salen de algún otro lugar (comunitario o particular).

    De todas formas requerirá la información de un experto en plagas. Si son previas y sólo afectan al piso entiendo que corresponde el pago al propietario, si son posteriores a Vd., y si vienen de cualquier otro lugar, o bien a la comunidad, o bien al propietario del lugar en que se originen.

    BufetPrieto SL.