marga cerera vidal

inquilino/a

Tengo un piso alquilado desde hace 20 años quieren canviar cosas para renovarlas (no estaan rotas) quien paga?

Tengo un piso alquilado desde hace 20 años y quieren renovar las cosas porque por el desgasta y la poca conservacion pues al final envejecen, me piden, cocina nueva, parket nuevo, ventanas de aluminio, pintura etc etc, que tengo que hacer?

repito no hay nada roto.

gracias

marga

  • Preguntado por: marga cerera vidal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puede pactar que lo paguen ellos, si el contrato es de prórroga forzosa.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si es la arrendadora, el art 107 de la LAU 1964 sólo le obliga a realizar las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda en estado de servir para el uso convenido, con un aumento de la renta (aunque habría que ver el contrato).

    ¿Le compensa el gasto la renta que le pagan?

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues todo depende de si usted quiere conservar a esos inquilinos, en cuyo caso habrá de valorar las obras y tal vez , si es que puede, reflejarlas en la renta, o si le da igual  entonces no haga nada, deje que se marchen y vuelva a poner el piso en el mercado... a ver qué pasa...

    Saludos - Papeleos Alquiler.