zophilote

inquilino/a

¿Pintar el salón del piso quién lo cubre? ¿Al salir del piso debo dejarlo del mismo color que estaba?

Buenas,

He quedado con el arrendador, en tirar todos los muebles de su salon ya que estaban viejos y haciendo un nuevo inventario de lo que realmente se queda que se adjuntar aal contrato, ahora bien al retirar un estante se ve que la pared estaba muy estropeada, asi que pienso sanear y pintar esa pared del salon, mi duda es si yo debo de cubrir el total del gasto al pintar el salon, ademas si luego tengo que perforar las paredes para colgar cuadros o estantes en el piso; al irme debo de tapar esos agujeros y dejar el piso con el color de pintura en que estaba??

Por ultimo si el contrato se hizo amueblado pero con unos muebles demasiado precarios por eso hemos decidido tirarlos, ahora ha quedado como si fuera piso vacio, se deberia bajar el precio de la renta???

Gracias y saludos

  • Preguntado por: zophilote
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si obtine permiso para pintar de otro color, que sea por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zop:

    1º) Salvo que llegue a un acuerdo con el arrendador para pagarlo a medias, usted deberá sufragar los gastos de pintura.

    2º) si pinta esa pared deberá hacerlo con el mismo color que tengan el resto.

    3º) Sí, antes de abandonar la vivienda deberá tapar los agujeros.

    4º) Puede comentárselo a su arrendador, pero éste no está obligado a rebajar el precio del alquiler. En caso de que acepte, dicho pacto debe ser adjuntado al contrato como anexo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl