Cristian José

inquilino/a

¿Los perros pueden subir en el ascensor?

Hola buenas noches,

Tengo un problema con varios vecinos de la comunidad y es que según ellos los perros no pueden subir en el ascensor lo cual en el no pone ninguna placa como la que si hay de prohibido fumar.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Espero su respuesta

Gracias.

  • Preguntado por: Cristian José
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
paska ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gervasio

    inquilino/a

    el problema de los perros : la altura, si es bastante alto no hay problema, puede abrir la puerta y llamar el ascensor, Dos, si no es de boton, necesita una buena paticura, (podría rajar la bonera) tres, si tiene un sensor termico dudo que pueda activarlo con las patas, si se quedase encerrado, podría avisar? necesitaria un interprete, creo que es necesario que lo acompañe alguien.... :))

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Markus47, dudo mucho que tengas conocimientos suficientes como para decir tal chorrada como que "un piso no es el habitat natural de un perro".

    Lo que no es un habitat natural es el monte, pues el perro, hoy por hoy, es un animal de compañía, aparte de tener un sistema de adaptación impresionante.

    Me estoy imaginando una jauría de chiuauas campando por el bosque acechando a su próxima pieza de "caza". En fin.

    Y si alguien tiene miedo, alergia o lo que sea, en vez de prohibir, lo que puede hacer es subir las escaleras, que es bueno para la salud, y el ascensor no es el habitat natural de una persona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • markus47

    inquilino/a

    En primer lugar un piso no es lugar para tener perros, os pongais como os pongais, NO ES SU HABITAT NATURAL. y si a un vecino le molesta que suban en el ascensor, por alergia, miedos, etc, esta en su derecho de prohibirlo, el paga su comunidad para uso de PERSONAS. y conste q me gustan los animales pero entiendo la postura de los que no estan dispuestoa a que se le imponga su compañia. es verdad q ahora muchas personas tienen perros y al larga imponen su criterio auinque la mayoria lo tiene por puro egoismo sin tener idea lo q es cuidar a un animal

    • Respondido por: markus47
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿De qué casas estamos hablando? de tres pisos,de seis,y los que viven en un rascacielos de curenta pisos.Pero venga ya,aplicar la lógica.¿Quién sería capad de prohibirme subir con mi perro quince pisos?

  • Helado de Pistacho

    inquilino/a

    La verdad, no sé si se puede prohibir o no, pero tú comentas que NO hay carteles, como los de "Prohibido Fumar". Si no está prohibido en esa comunidad, ¿por qué no vas a poder? ¿Por el olor? ¿Qué pasa con el olor de algunos? ¿O de la basura, como decían otros comentarios?

    También ponía antes: "Impidan que los niños viajen solos" y no lo cumplía ni el Sursumcorda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Este es un foro de alquileres.

    No lo lleneis de opiniones sobre animales o convivencias.

    Se trata de dar consejos, no opiniones. Evidentemente los consejos deben tener algun fundamento mas alla de la moral de cada uno.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • scalone

    inquilino/a

    este, guau. el problema no es el perro,sino el tamaño. si tienes un perrito,la gente no dice nada, aunque sea el tipico perro que se pasa el dia ladrando o te muerde si te acercas.ahora como tengas un perro grande como yo, estas jodido, todo son malas caras, quejas y demas. creo que deberia subir el perro  por el ascensor y mas de un vecino subir por la escalera, asi se relaja un poco

    • Respondido por: scalone
    • Hace 11 años
  • paska

    inquilino/a

    Vaya manía que tienen este pais tan " civilizado " contra los perros. Se ve que es una Sociedad matatoros y otros animales como los galgos.

    A ver si se dan una vuelta por Escandinavia, por ejemplo en Suecia donde casi todos los vecinos tienen perros, los cuidan bien y sus dueños respetan las leyes en cuanto a bozal, recoger sus excrementos, vacunas, seguro de responsabilidad civil, etc...

    Pero en este bendito pais asesinan a los animales como si nada o les abandonan cuando llegan las vacaciones.

    Si yo vivo en un ultimo piso a ver quien me dice que mi perro suba las escaleras 14 pisos. ¿ Y si durante la subida le entran ganas de hacer c.... ?.Siempre procuro sacarlo cuando nadie utiliza el ascensor . Respeta para que te respeten. Aqui en esta ciudad (...) he visto a señoronas enjoyadas paseando a sus perros y si estos hacen caca, siguen de largo y los demás que saltemos para evitar pisarla. ¡¡Pais ¡¡¡

    • Respondido por: paska
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Calandria, suscribo el segundo parrafo del comentario de Crazyh en su totalidad. Del resto me guardo mi opinion hasta que lleve 50 respuestas...

    Espero estar a su altura por si tiene a bien rebatir esos argumentos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Calandria, pues serás administrador, cosa que dudo, porque si lo eres, no sabes mucho.

    Nadie en la comunidad puede prohibir tener animales en tu casa, ya sean perros, gatos, lagartos o un periquito. Se puede prohibir el uso de zonas comunes, como el ascensor, pero incluso así, en caso de usarse, no veo que sanción se puede aplicar, e inclusive que estuviera pr0 hibido, hay situaciones que permitirían el uso del ascensor con el animal, como una embarazada, una persona mayor, un perro con enfermedad ósea,etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • gervasio

    inquilino/a

    Si hay algun ciego en esta finca que se supone que haga?

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 11 años
  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Hay en todos los edificios un estatuto de convivencia, en el se refiere si se aceptan perros o no, y si pueden subir por el ascensor o debe subir por la escalera, si debe usar bozal al bajar a la calle, mejor trata de bajar por la escalera, porque si hacen una reunion a lo mejor hasta te dicen que ni siquiera puedes tener al perro en el edificio, te lo comento todo esto porque soy administrador de varios edificios y se de lo que hablo. Saludos

  • MARIO MH

    MARIO MH

    inquilino/a

    Hola hay muchos vecinos q dicen los perros no pueden subir en el acensor pero de la misma manera q muchos lo dicen, porque al mismo tiempo dicen tambien q apestan a perro,........ por regla de tres entonces la basura que la bajen ellos por la escalera porque si un perro no sube la basura no baja tu no crees¡¡¡¡¡¡¡ asi q no te dejes intimidar los perros aqui en España estan vacunados y bien atendidos y al que no le guste que se mude para un chalet un saludo desde miami

    yo

    • Respondido por: MARIO MH
    • Hace 11 años
  • Giselawirth

    inquilino/a

    Lo 1º es que esté expresamente prohibido en el Reglamento de Copropietarios. Si no hay nada especificado, se admite que el perro suba en el ascensor.

    lo que yo hago, y tengo una perra grande pero mansita, es cuando hay gente que yo se que no le gustan o les tienen miedo es ordenarle que ella suba por la escalera. Y si voy sola o somos poquitos y no le molestan los perros. Subimos juntos. Yo estoy atenta a la situación.

    además muchos tenemos perros en mi edificio. El perro de mi vecino es malo, agresivo con otros perros, entonces ambos nos cuidamos de no cruzarnos. Otra tiene una perra vieja y malhumorada. La dueña adora a mi perra y la acaricia si va sola, pero si baja con su perra nos cuidamos la una a la otra.

    todo depende de el grado de civilismo de cada uno, no?

  • usuario eliminado

    vaya! la gente con que te cruzas a veces ... la mayoría de los perros son más limpios y cívicos que tantísimas personas!

    • Respondido por: Usuario dado de baja