rudy

inquilino/a

Perdonar, respecto a la pregunta de antes de romper el contrato no he dicho q el dueño hace las obras porque él quiere

No he mencionado q el dueño se ha metido en obras porque él ha querido y yo solo llevaba un mes pero casi q estaba mejor antes cuando entre el primer dia y estuve de acuerdo con el piso en las condiciones q estaba ya q el piso tiene unos 20 años y otra cosa es q todo los muebles y electrodomesticos son mios y se estan haciedo polvo por la obra chapuza gracias!

  • Preguntado por: rudy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • rudy

    inquilino/a

    gracias otra vez un saludo

    • Respondido por: rudy
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Aunque me parece extraño que un propietario guste de pagar dinero a unos reparadores cuando no tiene necesidad; usted no puede romper el contrato de forma unilateral.

    Para empezar, deberá presentar una demanda y demostrar que efectivamente esas obras son "arbitrarias" por parte de la propiedad, que no eran necesarias. Y no olvide que recae en usted el demostrar la carga de la prueba. Por tanto, si efectivamente es tal cual plantea; inicie el proceso presentando una reclamación fehaciente (mediante burofax), de los hechos que plantea y acompañado con una relación de daños a su mobiliario.

    Si no quiere llegar a ese extremo, usted deberá soportar las obras, por molestas que puedan llegar a ser. Si duran más de 20 días, podrá reducir de la cuota de alquiler la parte de la vivienda que no pueda utilizar por las mismas.

    Respecto a su mobiliario, obviamente todos los daños que las obras le produzcan, deberán ser abonados por el seguro de responsabilidad civil de los reparadores; o en su defecto, por ellos mismos o solidariamente por el propietario. Comunique fehacientemente dichos daños al arrendador para evitarse problemas posteriormente.

    Finalmente, si considera que están manipulando elementos peligrosos (como la instalación de gas), y que no lo están haciendo adecuadamente; usted deberá inicialmente solicitar una inspección de la empresa suministradora; y si se confirma, podrá comunicar fehacientemente al propietario este hecho, y reparar usted y pasarle factura, o bien que dicho propietario envíe un profesional cualificado.

    Saludos cordiales.