jpc

inquilino/a

Pequeños problemas en la casa

buenas,haber si os se explicar mi cometido. vivo desde hace 4meses en una casa. faltan pequeñas cosas,como por ejem. la cocina esta  a medio montar, tengo un radiador que gotea desde hace 2 meses, faltan cosillas en general que no hacen que la casa sea inhabitable, pero si que hacen que yo sienta que me estan llamando idiota a la cara, se lo digo y me dicen que cuando puedan lo harán. les veo en la finca y me bajan la mirada. he hablado con mi abogada y a fecha de hoy les va amandar un burofax para que si en 5 días no esta todo solucionado con fecha 1 de abril rescindo el contrato, si ellos no lo aceptan y no me arreglan nada.que hago yo? tengo derecho a la devolucion de la fianza que asciende a 1650 euros? otra cosa tienen que arreglarme el suelo de la entrada con lo que yo me tendria que ir del domicilio y no tengo donde ir, como se podria solucionar esto? solo quisiera terminar toda relacion con esta propietaria xq esto va minando mi salud. gracias de antemano

  • Preguntado por: jpc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Complementando las excelentes respuestas que ya le han dado, si mal no le interpreto, el tema del parquet del suelo es una cuestión meramente estética. De ser este el caso, la propiedad puede optar de forma lógica por posponer esta reparación hasta la finalización del arriendo, a fin de ocasionarle las menos molestias posibles... y por tanto, ni puede usted reclamar su inmediata ejecución, ni desde luego, inhabitabilidad por este hecho.

    Saludos cordiales.

  • jpc

    inquilino/a

    la cuestion sk el suelo ya me lo han arregklado una vez pero lo hicieron mal,tengo toda la casa en mate y justo toda la entrada esta en brillo.hombre tener que salir de mi casa por 3 o 4 dias no teniendo familia aqui y llevando viviendo 4meses en esta ciudad,no se tendre que pedir alojo en la iglesia.ellos lo hacen mal y tengo que pagar yo el pato.nada esperare a ver que dicen con la llegada del burofax que lo mando por que despues de llevar mas de 2meses esperando a que se termine todo creo que ya he tenido paciencia.l¡yo espero xq ella quiere pero yo tengo que pagar cuando toca sin poder retrasarme,no es justo,verdad?no todos los caseros son iguales,yo he vivido en las palmas 5años y como si fuera mi prima  la propietaria.la casa no sk no este idonea que vivir se puede vivir pero como es normal que en una casa nueva todo,todo sean problemas,tuberias mal selladas,rotura de techos,ect..paciencia solo espero que la propietaria tenga a buen entender todo y en un mes esto haya acabado.ya os contare.la pena es que yo estaba con derecho a compra pero visto lo visto solo me quedare como inquilina si no me queda otra,gracias atodos

    • Respondido por: jpc
    • Hace 13 años
  • jpc

    inquilino/a

    la cuestion sk el suelo ya me lo han arregklado una vez pero lo hicieron mal,tengo toda la casa en mate y justo toda la entrada esta en brillo.hombre tener que salir de mi casa por 3 o 4 dias no teniendo familia aqui y llevando viviendo 4meses en esta ciudad,no se tendre que pedir alojo en la iglesia.ellos lo hacen mal y tengo que pagar yo el pato.nada esperare a ver que dicen con la llegada del burofax que lo mando por que despues de llevar mas de 2meses esperando a que se termine todo creo que ya he tenido paciencia.l¡yo espero xq ella quiere pero yo tengo que pagar cuando toca sin poder retrasarme,no es justo,verdad?no todos los caseros son iguales,yo he vivido en las palmas 5años y como si fuera mi prima  la propietaria.la casa no sk no este idonea que vivir se puede vivir pero como es normal que en una casa nueva todo,todo sean problemas,tuberias mal selladas,rotura de techos,ect..paciencia solo espero que la propietaria tenga a buen entender todo y en un mes esto haya acabado.ya os contare.la pena es que yo estaba con derecho a compra pero visto lo visto solo me quedare como inquilina si no me queda otra,gracias atodos

    • Respondido por: jpc
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  Obtener la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de reclamar un hotel por algo así, jamás lo he escuchado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jpc

    Con respecto al acuchillado de ese tramo del suelo. ¿qué qué haces? Pues lo que haríamos cualquiera. Irnos una noche o dos a casa de un familiar o amigo.  (Yo voy a tener a mi hermana en casa dentro de poco por algo parecido. )

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jpc

    inquilino/a

    gracias domus,me has sido de gran ayuda.otra pregunta si no peco de confianza en el burofax mi abogada pone 5dias,mi pregunta es que si yo no podia haber pedido la extincion del mismo ya que se lo he reclamado en numerosas ocasiones pero mi abogada dice que de que manera demuestro yo que se lo he dicho.un propietario tiene un monton de clausulas que como tu incumplas te vas ala calle,ahora ellos pueden hacer lo que quieran.solo quiero terminar con esto que me devuelvan el dinero y perderlos de vista.

    • Respondido por: jpc
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Segun la LAU y el Código civil, la parte que incumple un contrato autoriza a la otra a instar su resolución, con indemnización de daños y perjuicios. En cuanto a la resolución del contrato, si no se avienen a extinguirlo tras el burofax que envie tu abogada, deberás interponer demanda en el juzgado. En cuanto a los gastos de hotel pasa lo mismo: si se los reclamas directamente y no lo aceptan, no tendrás más remedio que reclamarlos judicialmente y probar ante el Juzgado, además del pago mediante la correspondiente factura, que era imposible dormir en tu casa mientras realizaban las oobras.

    Ten en cuenta que todo lo que no consigas por vía extrajudicial, para conseguirlo en juicio deben darse las tres clásicas y elementales circunstancias.

    1.- tener razón.

    2.- saber defenderla.

    3.- que así te lo reconozcan.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • jpc

    inquilino/a

    gracias amparo,pero esque es justo el pasillo,segun abres la puerta de la entrada.no puedo estar en casa mientras hagan esto ya quees barnizar y acuchillar.si ellos no aceptan la disolucion del contrato que hago yo?gracias sois de mucha ayuda

    • Respondido por: jpc
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la lau, el inquilino debe soportar las obras de conservación.

    sólo en caso de que duren más de 20 días, tiene derecho a una reducción en la renta proporcional a  la parte del piso que no pueda utilizar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jpc

    inquilino/a

    gracias,pero sigo un poco en vilo,si aceptan arreglarme las cosas,en este caso lo que mas me preocupa es el suelo,debo costearme yo el hotel?seran 3dias fuera de casa

    • Respondido por: jpc
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jpc,

    El burofax es lo mas efectivo para que empiezen a moverse, has hecho bien.

    si no lo arreglan, y lo habeis indicado en el burofax, puedes acometer las reparaciones tu mismo/a y repercutirlas sobre la siguiente/s cuotas de alquiler.

    en cualquier caso, tu abogado deberia indicarte la mejor forma de proceder.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x