Lyli

inquilino/a

¿Para dejar el piso tengo que avisar por correo con acuse de recibo?

Vivo de alquiler, todavía no he cumplido el año pero me quiero ir pues la renta es muy alta y me lo estoy sintiendo en la economía. Sé que hay que avisar con un mes de antelación. Pero hay que avisar por correo ordinario con acuse de recibo o solo por teléfono o verbalmente? Otra cosa, en caso de que la casera decidiera bajarnos el precio del alquiler ¿debería realizar un nuevo contrato?

Muchas gracias. Saludos a todos/as

  • Preguntado por: Lyli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • alvaro valenzuela

    profesional

    Normalmente los contratos incluyen una cláusula de terminación anticipada. Habitualmente se establece un plazo de uno a tres meses de anticipación y aviso por medio de carta certificada.

    De no contar con esa cláusula tiene el arrendador el derecho a exigirte la totalidad del pago del arrendamiento pactado, salvo llegues a un acuerdo de terminación anticipada con el.

  • Marta26

    casero/a

    Si te acepta bajar el alquiler con que hagais un anexo al contrato indicando que te bajan el alquiler ya no tendrás ningún problema.

    Lo que si te vas antes de la anualidad intenta pactar alguna manera para que el casero no te exiga indemnización

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luli:

    Coincido con la respuesta del sr Domus.

    Dispone de más información sobre la duración de los contratos en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Mejor mediante burofax, porque el correo ordinario no acredita cuál es el contenido del texto que se envía. Eso sí, con aviso de recibo.

    • Respondido por: Domus