vero1676

inquilino/a

Pago de extra a administración de fincas
Desde hace tres años soy inquilina de un piso. El dueño, un particular, lo alquila a través de una administración de fincas que nos cobra 2€ al mes por la gestión. Querría saber si esto es legal, y si puedo pedir que no me cobren ese plus.
  • Preguntado por: vero1676
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
  • vero1676

    inquilino/a

    Gracias Raúl. Alguien de la Administración me ha explicado que los 2 € son en concepto de aumento de IBI, lo que cobran de gestión son 0.19 € que según ellos es lo que les cobra el banco por domiciliar el recibo. El próximo paso es hablar con el banco. Un saludo
    • Respondido por: vero1676
    • Hace 15 años
  • vero1676

    inquilino/a

    Hola Raúl, gracias por la respuesta. He hablado con alguien de la Administración que se entera un poco más y los 2 € son en concepto de aumento de IBI, lo que me cobran de gestión son 0.19 € que es lo que les cobra el banco por domiciliar el pago. No sé si esto es correcto, quiero decir, hay dos compañías que no me cobran un plus por domiciliar recibos; y es que ya he tenido muchísimos problemas con esta Admón, que también se niegan a devolverme el aval de 3000€ que depositamos hace tres años, en su momento no teníamos nóminas y ahora me dicen que hasta que no nos vayamos del piso no es legal devolverla, y yo creo por otro caso que he leído en este blog que no es asi, no? En fin, gracias otra vez

    • Respondido por: vero1676
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    ¿Se incluyó en el contrato de alquiler que este pago lo asumía tú? Si está reflejado en el contrato, te toca pagarlo. Si no está reflejado en el contrato no tienes que pagarlo, no obstante, al haber estado pagando ya esta cuota, se podría entender que hay un acuerdo tácito entre las partes y, por tanto, tú lo has aceptado.
    • Respondido por: Raul