lola

inquilino/a

pago aire acondicionado

Muy buenas tardes, tengo un piso alquilado sin amueblar mi contrato es por inmobiliaria totalmente legal, entre en mayo y es por un año..en verano el calor era insoportable y le pido a mi casero llegar a un acuerdo para poner aire acondicionado....me dijo que sin problema que el lo ponia y que yo se lo pagara periodicamente yo se lo he ido pagando todos los meses por transferencia al igual que el alquiler y mi parte de consumo de agua...le pedi el recibo de el aire ya que me dijeron que costo 450 euros nunca me lo han entregado por lo menos para tener copia...el caso que yo dejo el piso he avisado con mas de un mes de antelacion y he pagado en total 280 euros del aire.... pero mi casero me dice ahora que no me preocupe por los 170 que me quedan por pagar pero no tiene intencion de devolverme los 280 o por lo menos descontarmelos de el ultimo mes .... que puedo hacer .?

  • Preguntado por: lola
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El acuerdo cual era?? que te llevabas tu el aire o que se quedaba??
    A la próxima, todo por escrito.
    Si no llegáis a un acuerdo por las buenas, la única salida es el juzgado
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    En primer lugar habría que mirar si documentaron por escrito de alguna forma el pago del A/C.
    Por otro lado, si acordaron que Ud. lo pagaría a plazos, no tiene ningún sentido que ahora exija que le devuelva la parte que ya ha pagado, puesto que si Ud. hubiera seguido en la vivienda, entiendo que el arrendador nunca le habría devuelto importe alguno.
    Bastante es que el arrendador le condona los 170 ?, ya que, en función del acuerdo al que llegaran, podría reclamárselos.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario