maria ysabel

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler, ¿me puede demandar?

tengo 5 años con el piso  esta q s ecae todo lo areglo yo , ahora no puedo  pagar

me puede demandar? no tengo trabajo

  • Preguntado por: maria ysabel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pues Amparo tiene toda la razón del mundo. Un alquiler es un contrato entre dos partes y ambas partes han de cumplir sus obligaciones. Si no podemos cumplir con lo que nos toca, debemos resolver el contrato de la mejor forma posible e irnos.

    La realidad es mejor explicarla de la forma más clara posible, y que la gente comprenda las consecuencias que pueden tener sus actos.

    Mejor eso que tener que responder a otro post dentro de unos meses en el que pregunte que por qué le embargan la nómina, si ella cuidaba mucho el piso y solo dejó de pagar porque no tenía dinero.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    joer Amparo, que miedo da la explicación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sigue:

    ... que llegues a poseer.

    Pide alojamiento y ayuda a tus amistades y/o familiares, y también a la concejalía de asuntos sociales de tu Ayuntamiento.

    Ojalá que encuentres trabajo pronto.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Si puede. Y si no le pagas, seguramente lo haga.

    Es probable que primero recibas un requerimiento de pago, pero también puede suceder que recibas directamente una demanda.

    Si crees que no vas a poder ponerte al día rápido, deberías hablar con el casero para dejar el piso cuanto antes, y alojarte con algún familiar o amigo.

    Si llega a celebrarse un juicio, (porque sigas en el piso sin pagar la renta)  no sólo tendrás que pagar la deuda acumulada hasta el día del lanzamiento, sino que serás condenada a pagar las costas judiciales (1500-2000 euros más)

    Y, aunque ahora el juez te declarara insolvente, esa deuda aguardará tiempos mejores, y un día, cuando tu situación económica mejore, comenzarán a llegarte embargos, a tu nómina a tu cuenta o sobre cualquier propiedad que llegue...