JA VP

inquilino/a

Pagando comunidad sin estar creada. Esto es correcto?

Hace dos meses que estemos en un piso alquilado. Edificio nuevo.

Aun no esta la comunidad creada, y en el pago de alquiler se incluyen los gastos de dicha comunidad.

Tampoco nos han puesto aun contadores de luz y agua (por lo tanto no pagamos).

Esto no deberia de ser asi, no?

Podemos reclamar parte del alquiler ya que mientras no exista comunidad (o sea, sin limpieza, y el ascensor no funciona todavia, etc.)

  • Preguntado por: JA VP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que confunde  lo siguiente:

    700€ con comunidad incluida ( por poner un ejemplo)

    eso significa que usted sólo tendrá que pagar 700€ , y no la comunidad, pero no da a pie a reclamar el concepto de comunidad, ya que no está desglosado. En esa frase típica de anuncios lo que se está diciendo es que no hay que pagar nada de comunidad, y el pacto se hace sobre ese precio, con lo que no hay posibilidad de reclamar nada.

    más fácil, mire el contrato y verá que usted firmó el pago de los 700€ ( cambie la cantidad por la que está pagando), no 650€ + 50€ de comunidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • JA VP

    inquilino/a

    Crazyh, en el precio que pagamos cada mes esta incluida la comunidad, en la oferta de alquiler lo ponia explicitamente, pero en el contrato no.

    Pero leyendo he visto "en alquiler por norma general lo referente a la comunidad va a cargo del arrendador, a no ser que quede explicitamente escrito en el contrato".

    Nos dijeron que seria un tema rapida, etc etc.  Pero claro...ya dos meses.

    • Respondido por: JA VP
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu mismo lo has leído..."los gastos de comunidad están incluidos en el alquiler"

    Por lo tanto el casero te está cobrando el alquiler pactado

    Lo que sí puedes reclamar es que limpien y hagan los demás trabajos de comunidad

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo normal es que estéis pagando el alquiler y que luego, cuando se forme la comunidad, os intenten cobrar la misma. Pero ahora mismo lo único que estáis pagando es el alquiler, no la comunidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • JA VP

    inquilino/a

    Acabo de reeler el contrato. No pone explicitamente que vaya a cuenta del Arrendador, pero tampoco del Arrendatario. Leyendo he viste que si fuera a cargo nuestro tendria que ponerlo explicitamente.

    Asi que entiendo que va a cargo del Arrendador.

    La cuestion, es si podemos reclamar parte del precio, mientras no se cree la comunidad y tengamos los servicios que no tenemos. (tendriamos que pactar que cantidad claro. Que cantidad deberia de ser??)

    • Respondido por: JA VP
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿No aceptasteis antes de firmar el contrato?.  Al hacerlo así teneis  cubierto el servicio. Peor hubiera sido con ese importe  atribuir  a la renta. Lo que podriais exigir ( si no lo sabeis)   es qué servicios están incluidos. saludos,

  • JA VP

    inquilino/a

    No sabemos quanto pagamos de comunidad. En el contrato en donde la clausula de gastos, explicitamente pne que los gastos de comunidad estan incluidos en el precio del alquiler.

    • Respondido por: JA VP
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no se os puede cobrar la comunidad, pero es que dudo mucho que os la estén cobrando. Cuánto estáis pagando de comunidad?

    • Respondido por: Crazyh