Belen

inquilino/a

Obras en la vivienda

Buenos días, Hace ya 20 días que he tenido una inundación en la vivienda que alquilo causada por un atranco parcial en la bajante de la comunidad. Intente notificar en el mismo momento de la inundación al dueño, no consegui localizarle hasta el dia siguiente, por lo que me toco a mi achicar toda el agua. Finalmente, dos días mas tarde, conseguimos que solucionen el atranco y ya empieza la valoración de daño por parte de la aseguradora de la comunidad. Deciden que hay que cambiar el suelo entero de la casa, previa aprobación del perito. El perito pide que se levante toda la tarima para que seque y de esto hace ya 2 semanas, y yo viviendo en la casa con el suelo de obra, hablando con unos y otros para quedar a que vengan a hacer las cosas... Y esto parece que todavía mínimo quedan unos 15/20 días mas hasta que este solucionado. Parte del retraso de la reparación viene ocasionado porque el dueño se ha ido de vacaciones y no puede quedar con la empresa reparadora para elegir la tarima. Mi pregunta es, tengo derecho a negarme a pagar el alquiler? se considera inhabitable las condiciones de la casa por no tener tarima en ningún sitio salvo baño y cocina?

  • Preguntado por: Belen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede dejar de pagar unilateralmente a riesgo de verse en la calle. El único que puede decidir sobre la habitabilidad  es el juez. Lo mejor es llegar a un acuerdo entre las partes. Acudir al juez puede salir muy caro. Papeleos Alquiler