noelia32

inquilino/a

¿Es normal que me tenga que hacer cargo del perro de mi casero?
Y pedir la ayuda de alquiler si él no lo declara? Tengo derecho a la ayuda de alquiler. Tengo contrato y recibos de pago pero el casero me dijo que si lo declaraba a hacienda me tenía que subir el alquiler 100 euros. ¿Lo meteré en un lío si pido la ayuda? La verdad estoy muy mal económicamente y tengo 2 bebes
  • Preguntado por: noelia32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Charo Calvo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • chelu

    casero/a

    Hola, soy propietario. Decirte que puedes pedir la ayuda independientemente de lo que el propietario quiera, es más, estás en tu derecho de ni siquiera comentárselo. Es un bulo eso de que le va a afectar tributariamente si no lo declara y tú pides la ayuda. Y respecto al perro.... no quiero insultar a tu casero pero me parece un sin vergüenza. De verdad me presto a cualquier información que quieras, mi mujer es abogada y puedo asesorarte un poco. Una pregunta, ¿cuánto tiempo llevas de alquiler y de cuánto tiempo es el contrato?

    Un saludo y suerte
    • Respondido por: chelu
    • Hace 14 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Perdona,

    Se me olvidaba recomendarte que le recuerdes al casero que la ayuda es para ti y no para compartirla a medias con él (menudo caradura de casero!!)
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Amenaza con subirte el alquiler 100,00 € ¿se está preocupando por el bienestar de tus hijos?, seguro que no; entonces, ¿Por qué te tienes que preocupar tú si le metes en un lio o no?, creo que bastante tienes con lo tuyo ¿no?

    Mi recomendación es que acudas directamente a la oficina de atención al consumidor de tu municipio, es un servicio gratuito y en principio meramente informativo que no te obligara a nada. Vete con el contrato y plantéales todas tus dudas, creo que podrán aclararte cuales son tus derechos y tus obligaciones respecto al alquiler de tu vivienda.

    Nadie va a resolver tus problemas por ti; a tu casero le interesa su propio beneficio (lo que es normal y no tengo nada contra ello), a ti te debe preocupar el tuyo y el de tus hijos.

    Suerte
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • monica calvo

    inquilino/a

    hola mira lo primero q tú eres un inquilino y no guardaperros, verdad q el perro es suyo pues q se ocupe de su perro q tu ya tienes bastante con los dos peques, y lo de la ayuda tu pídela y no le digas nada a él, mi casera no sabe q me lo han concedido, y te darán desde q lo solicitas no desde q estas allí haber si entre todos t ayudamos y vaya bien los consejos
  • knarikms

    profesional

    Hola

    Si la casera quiere que le haga cargo de su perro, que pague y sí no? a la... que se preocupe ella, que quieren que cuide gratis mientras pagas para la habitación o por la casa, eso es demasiado no cree. Y usted si quiere es otra cosa si le gusta el animal o hace porque le da la gana. No significa que está obligado realmente para semejante cosa. Yo no lo haría.
    • Respondido por: knarikms
    • Hace 14 años
  • galariel

    inquilino/a

    Yo lo que haría es dejarle bien clara tu situación y decirle tus intenciones, de que necesitas ese dinero, y hacer lo que a ti te interese, y para nada debe subirte a ti el alquiler, vete a un abogado d estas cosas y déjale claro a tu casero que si tiene esa intención no lo vas a consentir, más que nada porque él pierde más que tú así, y lo del perro pues no se si tu quieres tener al perro que te pague comidas, atención médica y gastos que tengas de él más lo que tú consideres que debe pagarte por el servicio que le estás dando a él cuidándole el perro, y sino quieres tenerlo se lo llevas a su casa o que vaya y se lo lleve que tú no tienes que tener un animal que no es tuyo, qué morro tiene el tío, vaya tela, no lo consientas porque si te hace esa qué es lo q no te estará haciendo ya, hay personas que tienen mucha cara y no se cortan , pues tú menos, tirarte no puede tirarte y menos si pagas al día así que coge la sartén por el mango y déjale a ese tío las cosas claras pork es a las buenas o a las malas, aunque yo en este caso por aprovechado iría a las malas , mira por ti y tu familia xddd un saludo ya nos comentas y espero que te vaya todo bien.
    • Respondido por: galariel
    • Hace 14 años
  • Carmenpgs

    casero/a

    Lo del perro está claro que no, por supuesto, y lo de que declare o no a hacienda, me parece que te está tomando el pelo, porque si tienes derecho a la ayuda seguramente tienes menos de 35 años, y en ese caso tu casero no tiene que declarar nada hacienda (si tuvieras más solo declara la mitad de lo que pagas).
  • Charo Calvo

    casero/a

    Dejando de lado que estás de alquiler y que tienes derecho a pedir todas las ayudas y beneficios que tú quieras sin pensar en el casero ( que es un cara dura que está estafando a todos los españoles de bien), lo del perro me parece un auténtido despropósito ¿Quién le alimenta? ¿Quién le asea?¿Quién mantiene la casa limpia de sus "cosas"? ¿Le cobras algo al casero por todos estos conceptos? Piensa en lo que tendría que pagar si le hubiese llevado a una guardería para perros ... Por otro lado, con dos bebés en casa, ya estás tardando en deshacerte del perrito.¡¡Ánimo!!
  • Rocio_sev

    inquilino/a

    Claro que no tienes por qué hacerte cargo de su perro, más bien deberías llamar a la protectora de animales porque vaya cara dura que tiene tu casero.

    Con respecto a la ayuda del alquiler cualquier tipo de contrato te vale, lo único que necesitas es el número de catastro del piso. Yo llevo con la ayuda un año, y aunque tarda en llegar unos 6 meses después llega todo el dinero con caracter retroactivo, vamos que te lo pagan todos los meses atrasados de golpe. Si sólo apareces tú en el contrato del piso te darán los 210e pero si hay otra persona te darán la mitad, ya que esos 210e se dividen por el número de personas que aparezcan en el contrato.

    Y si no estas a gusto con tu casero ponle los puntos sobre las íes y si sigue de esas maneras piensa en buscar otro piso porque hay mucho listillo por ahí suelto que se aprovechan demasiado de sus inquilinos.
  • Ana Prieto

    inquilino/a

    Si solicitas la ayuda al alquiler tendrás que declararlo a Hacienda, todo esto para el próximo año si te la concediesen. Al declararlo van a pedirte la referencia catastral (pueden conseguirla a través de la página del catastro en internet sólo con conocer la dirección exacta) y en hacienda ya les saltará que él no lo ha declarado. De todos modos, si estás mal económicamente también puedes optar en la renta de este año, si aún no la has presentado, a la deducción estatal por alquiler, aunque no a la autonómica si él no lo ha declarado. A lo mejor no te devuelven una millonada pero algo siempre es algo! Respecto a la subida de 100 euros si lo declaras, si como dices tienes contrato sólo podrá subirte el IPC, que ni de broma llegará a 100 euros. Con lo del perro creo que sobra todo tipo de comentarios y más si tienes dos peques en casa. Son propietarios como el que comentas los que hacen mala fama al resto.
  • su

    inquilino/a

    No tienes porque hacerte cargo del perro de tu casero, es que es de chiste. Y si se mete en un lío, por no declarar el piso en hacienda es su problema, tu pide todas las ayudas a las que tengas derecho. Y un ¡ole¡, para la 2º respuesta de amparo (casera), porque es muy honesta y decirte que pidas lo que te interese a ti y a tu economía.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • CeBaO

    inquilino/a

    No te metes en un lio, lo declare el o no, no tiene nada que ver contigo, eso es un riesgo que corre él mismo.

    Lo que no puedo decirte es si luego Hacienda se da cuenta de que no lo declara por haber hecho el trámite de la ayuda.

    De todas todas, a ti no te pasara nada, tú haces tu parte, pagas, y tienes un contrato, no pasa nada. Al contrario, eres tú el que puede amenazar, no él. Porque le puedes denunciar a Hacienda.

    Y aunque te suba 100 euros. si te dan 210 ... aunque esos 210 creo que se quedan en 150 con las retenciones fiscales.
    • Respondido por: CeBaO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nada de lo que cuentas es normal.
    Por supuesto que no tienes que hacerte cargo del perro de tu casero.

    Y tú pide todas las ayudas a las que tengas derecho.(No tienes que contarle todo lo que haces o dejes de hacer)

    Si tu casero acaba en un lío será por su culpa, no por la tuya.