maria blanca

inquilino/a

Me puedo negar a pagar los gastos de luz y agua, cuando no hay contadores indiviuales,siendo imposible determinar mi consumo?

La propietaria del pisoque tengo alquilado solo tiene un contador de luz y agua para cuatro viviendas,tiene contratado una potencia de 10KW ,por lo que las facturas son del orden de 400€ al més, y luego reparte los gastos como le parece , a pesar de pedirle que ponga contadores individuales en cada vivienda, no lo ha hecho, podría negarme a pagar dichos gastos mientras no individualice mi consumo?

  • Preguntado por: maria blanca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la LAU serán en todo caso de cuenta del arrendatario los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores, luego 'sensu contrario' si no hay contadores no se pueden cobrar al inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectivamente, esta en su derecho.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh