Carlos

inquilino/a

¿Mi contrato se ha prorrogado automáticamente?
Hola:
Vivo de alquiler con un contrato firmado en 2010. Cuando se cumplieron los cinco años de contrato en 2015, ni mi casero ni yo nos notificamos nada, con lo que entiendo que el contrato se prorrogó automáticamente por 3 años más. Hace unos días mi casero me ha comunicado que desea vender el piso. Entiendo que si lo hace el nuevo propietario estará obligado a respetar mi condición de inquilino hasta 2018. ¿Es así? Lo que pone exactamente en la cláusula de mi contrato es:
"El plazo de duración de este contrato es de UN AÑO.  Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra,  al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que los arrendatarios manifiesten a la arrendadora con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato."
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato es hasta cumplir  ocho años de arrendamiento.Si quiere vender la vivienda el propietario, no vienes obligado a darle facilidades para ello, ya que mientras seas el arrendatario nadie puede entrar en tu vivienda sin que des el consentimiento, por tanto, nada de visitas, letreros, ni fotografías  en el piso , ya sea de agencias, particulares o incluso del mismo propietario, se les puede negar la entrada a todos ellos. Si lo quiere vender, que lo haga sin enseñar tu vivienda,además, según conste en el contrato de arrendamiento, te tendrá que dar preferencia de compra a ti como arrendatario.