Alex

inquilino/a

Mi casero me hizo pagar unas segundas llaves...

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: si al entrar a vivir en un piso el casero solo nos dio una copia de las llaves y somos dos inquilinos, tenemos que hacernos cargo del coste de una segunda copia?si fuese así, al terminar el contrato las llaves serian nuestras al haberlas pagado nosotros? En el contrato solo aparece un juego de llaves y el arrendador se negó a pagar el segundo juego. Con el mando del garaje lo mismo... Muchas gracias!

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando te vayas, el arrendador, si quiere estar tranquilo ya tomará medidas.... Y si no, pues estará intranquilo... No te preocupes por él..  Preocúpate solo de estar seguro de que nadie tiene llaves de tu hogar.
    Saludos -  Papeleos Alquiler
  • Alex

    inquilino/a

    Hola Amparo, gracias por contestar.
    Pero que pasa cuando abandonas el alquiler? en tal caso habría pagado por cambiar el bombin y por las llaves. Al fin y al cabo, algo que he pagado yo, tendría que dárselo al dueño al marcharme porque es el propietario y ha de poder tener llave para futuros inquilinos...  Si yo he pagado un segundo juego de llaves, nadie me puede decir que las devuelva no? Como puede estar el arrendador tranquilo sabiendo que alguien tiene una copia?!

    • Respondido por: Alex
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, en ninguna parte está dispuesto cuántos juegos de llaves ha de daros...  Lo que no deberías es hacer copias, sino directamente cambiar el bombín pues no sabes cuántas copias puede haber por ahí de anteriores inquilinos. Saludos - Papeleos Alquiler.