Sergio Ballester

inquilino/a

¿Puede uno de los hijos de mi casero (muy anciano, pero vivo, se entiende) actuar como mi casero?

Hola.

El contrato de mi piso de alquiler lo firmaron un matrimonio anciano. Hace menos de un año, la mujer falleció. Desde el principio, mis caseros se desentendieron de los asuntos relacionados con el alquiler del piso, delegando esto a su hija (tienen varios hijos) pero sin notificármelo nunca por escrito u "oficialmente". Mi pregunta es: ¿puede ella actuar como mi casera? ¿Ella puede notificarme por ejemplo y tras los cinco años de contrato, la resolución del mismo o el aumento de la renta del alquiler?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Sergio Ballester
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No tienes razón amigo carlosth. Deberá hacer simplemente un poder notarial el padre a la hija,para que actúe en su nombre y nada más (en la notaría 10 minutos)

  • carlosth

    inquilino/a

    no de ninguna manera si el contrato esta firmado por ese señor o sea el padre al no ser que otorgue un poder notarial el padre al hijo y con cambio de escritura de la vivienda y con cambio de contrato respectivamente.un saludo

    • Respondido por: carlosth
    • Hace 11 años
  • republica

    inquilino/a

    Si te consta que es consentido por tu casero no debe plantearte problemas pues estrian actuando en su nombre como sus mandatarios verbales

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir entre las facultades que se van a jerecer en nombre el casero. Copio: ¿Ella puede notificarme por ejemplo y tras los cinco años de contrato, la resolución del mismo o el aumento de la renta del alquiler? Para esto se necesitará un poder en forma del titular.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo opino que con un simple poder del padre a la hija,esta puede actuar de casera perfectamente

  • Kannis

    casero/a

    Yo tengo dos pisos alquilados y se los he dado a una agencia que se encarga de todo y que actua como casero a la hora de tratar cn los inquilininos. Normalmente solo acudo a la firma de contratos. Teniendo en cuenta esto creo que cualquier persona autorizada por el propietario puede tomar las funciones de este. No obstante en tu caso ,creo que debian haberte avisado de el hecho que comentas.

    • Respondido por: Kannis
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para actuar 'como casero/arrendador debe ostentar un titulo suficiente, sin eso no puede actuar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/