mari angeles

profesional

¿Me puede reclamar la propietaria un mes de pago que cogí de la fianza al quedarme parada ese mes, acordándolo?

Llevo dos años y medio viviendo en un apartamento de alquiler, el contrato es de vivienda habitual, y entre la propietaria y yo siempre ha habido confianza y buen rollo ya que no declaro en hacienda el contrato, yo me quedé parada a principio y de año y un mes dejé de pagar le comenté que dejaba el piso pero luego seguí porque tuve ayuda, he seguido viviendo y ahora me reclama el pago yo le dije que se puede utilizar la fianza y el último mes le abonaría ya que en unos meses me marcho, ella me ha mandado un escrito con una abogada. No me parece justo que yo me enrollle con ella, ya que ella ha entrado y le consta que lo tengo muy cuidado y en buenas condiciones, y no lo aprecia soy una chica y vivo sola. Me viene fatal pagar esa mensualidad ya que sólo trabajo media jornada, no sé qué hacer porque tengo 36 años y no tengo ayuda.

  • Preguntado por: mari angeles
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El buen rollo que hayas tenido no es óbice para que no pagues la renta.

    No permitas que llegue la sangre al río (JUICIO) porque no sólo (EL JUEZ) te obligaría a pagar ese mes,  sino que te condenaría a pagar las costas del juicio y eso es LO MÁS CARO (2000-3000 EUR).

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La obligación del inquilino es hacer el pago de las rentas, de todas las rentas, sin que exista causa alguna que justifique el impago de alguna de ellas. La fianza no puede compensar las rentas vencidas, mientras esté vigente el contrato de alquiler, tanto es así que la propiedad puede iniciar al procedimiento de desahucio.

    Eso es lo establecido por la legislación, sin que tenga mayor transcendencia su situación personal o las valoraciones que Vd., realice sobre el trato personal recibido de la propiedad.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558<br>
    Web: http://www.bufetprieto.com