loly

inquilino/a

Me quieren hechar de mi casa por cumplir el contrato
Hola,tengo 78 y llevo.viviendo en mi casa que es de alquiler 24 años, renovando anualmente por escrito un contrato nuevo por un plazo de un año,pago religiosamente,y ahora en agosto cumple el api de contrato,el dueñi dice que como finaliza mi contrato que tengo que dejar la casa,y además me alega que es para.un nieto suyo,puede hecharme cuando finalice mu contrato de un año,muchas gracias por anticipado.
  • Preguntado por: loly
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    No era necesario firmar prórrogas de contratos de arrendamientos de vivienda. Se auto-prorrogan sin firmar nada. Es para finalizarlos cuando hay que firmar el documento de fin de contrato.
    En su caso, al haberse firmado el contrato original durante el decreto Boyer, podría ser que a pesar la eliminación de la prórroga forzosa  ,  su contrato siguiera sujetándose  al régimen de prórroga forzosa , bien por costumbre, bien por desconocimiento del arrendador.
    Así que yo le diría que coja toda la documentación que tenga y se la lleve a un abogado (experto en arrendamientos)
    Si nos dice en qué ciudad vive tal vez alguno de los abogados que colaboran en esta web pueda atenderle.