jenionkim

inquilino/a

¿Me pueden pedir nómina todos los meses los de la inmobiliaria?

tengo un piso alquilado a traves de una inmobiliaria, esta a mi nombre pero le entregamos al entrar el contrato y la nomina de mi marido para ke viera la solvencia, ahora porke me retraso 5 dias en pagarle me pide todos los meses la nomina nueva de mi marido y ya me esta hartando un poco, creo ke con la primera vale.

alguien me puede decir si me puede acosar de esta manera esta mujer? me la pide todos los meses y creo ke con una basta. no se, ayudadme porfavor, kiero saber sobretodo lo legal, ¿puedo negarme a entregarle los documentos ke me pide?

  • Preguntado por: jenionkim
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jeniokim:

    Como acertadamente le han indicado usted no está obligada a probar su solvencia económica todos los meses, por lo que puede negarse a ello. En cualquier caso siempre es conveniente, para evitar confrontaciones, pagar la renta dentro del plazo estipulado en el contrato así como hacer saber al arrendador, en caso de que por x circunstancias se vaya a producir un retraso, tal dilación en el pago.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes q enseñarle nada. Ni la primera vez. Otra cosa es q la primera vez si no se la enseñas no te habria alquilado.

    Si te lo pide tan insistentemente debe ser pq debe tener miedo de no cobrar, y quiza le haga falta, asi q intentad pagar al dia y ya. No hay ningun acoso. Imagina q tu marido no cobrase de la empresa, verdad que estaria hablando con su jefe cada dia a ver cuando cobra? Pues lo mismo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si que puedes negarte ya que ya se lo enseñaste al empezar el contrato. Lo que si intenta pagar dentro del plazo porque si te retrasas podrían intentar demandarte por ese hecho.

    • Respondido por: Marta26