sabiguay

inquilino/a

¿Me pueden pedir las facturas atrasadas de un año?

Dejamos el piso ahora y el casero nos pide más de 4000 euros en facturas que tenía domiciliadas a su nombre.

Le pedimos varias veces que nos las domiciliase al nuestro pero nos ignoró.

Además creo que hay algun problema con el contador de la calefacción porque el importe que nos pide es como si la calefacción hubiese estado contando 24 horas al dia. Esto lo hubiesemos solucionado si nos hubiese dado antes la facturas.

Muchas gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: sabiguay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sabiguay

    inquilino/a

    Hola!

    Muchas gracias a todos. Entiendo las respuestas. No sabía que nosotros mismos podíamos cambiarlo. Y si, ha habido dejadez por las dos partes. Os aseguro que es algo que no volvera a pasarme. Entonces no hay nada que yo pueda hacer excepto pedir que acuda un perito a revisar el contador ¿verdad? Muchas gracias de nuevo a todos.

    • Respondido por: sabiguay
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola a todos.No comprendo cómo nos complicamos la vida cuando hoy en día,con la fra en la mano,todas las compañias te cambian el nº de cta.bancaria llamando por teléfono y al instante(yo lo hago,incluso cambio el titular del recibo) diciendo que es una vivienda en alquiler  y que el responsable es....el inquilino

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto la respuesta de BUFETEPRIETO. Si el conflicto se judicializa, tan inexplicable va a resultar la desidia del propietario, que espera a finalizar el contrato para reclamar unos pagos que no le corresponden, como la del inquilino que no podrá demostrar haberse interesado por dicho abono, pues si le solicitó varias veces la domiciliación a su nombre, fue verbalmente. Llegados a ese punto ¡sálvese quien pueda!

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Si son importes debidos, esto es que en el contrato estaban asumidos, o bien efectivamente se han realizado, y aun no se ha producido prescripción (que con la información falicitada, entiendo que no), las puede reclamar.

    Si existe algún problema sobre el consumo real y la forma de facturación, y los importes, seguramente deberán realizar una pericial.

    BufetPrieto SLP