david000

inquilino/a

¿Me puede echar el nuevo propietario de mi vivienda en alquiler?
El propietario con el que firmé el contrato ha vendido el piso, ¿puede ahora el nuevo propietario reclamar la vivienda para si y tener yo que abandonarla? ¿o debe esperar a que pasen los 5 años mínimos de duración que establece la ley? gracias
  • Preguntado por: david000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A quien haya puesto un "no útil" a mi respuesta:

    ¿Puedes explicarmelo por favor? Lo que he contestado es correcto. ¿Podrías decirme por qué me has marcado la respuesta como no útil?
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si en el contrato no consta expresamente la cláusula de resolución para uso propio, sin duda que debe respetarse el plazo de 5 años. Incluso si existe esa cláusula sería muy discutible si puede beneficiar al nuevo propietario, pues parece que la LAU, pretende que sea un beneficio muy personalista.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Joan Azemar

    casero/a

    Puede reclamar la vivienda pero sólo si es porque la necesita como vivienda habitual y además debe darte un plazo de dos meses (mínimo). Si el uso que le va a dar a la vivienda es distinto del mencionado (por ejemplo que la quiera alquilar a otra persona) debe respetar hasta que termine el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu contrato se especificaba esa posibilidad (para tu anterior arrendador claro) podría "echarte" cuando pase un año de contrato.

    Si tu contrato no decía nada deberá esperar los 5 años mínimos de duración.