GG

inquilino/a

¿Me devolverán la fianza depositada en el ivima mis caseros?

He avisado con dos meses de antelación a mis caseros de que dejo el piso. Mi contrato es de 5 años que se va renovando anualmente, ahora el 01/06 se renovaría y dejo la vivienda.

¿Me devolverán mi fianza que han depositado en el ivima los caseros?

  • Preguntado por: GG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    GG ,ahora releo la pregunta y veo que pones la palabra "renovando" Acláranoslo, porque de ser así ,estoy de acuerdo con Amparo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tu contrato es de cinco años y lo dejas aunque sea en un cumpleaños, es rotura de acuerdo por tu parte y te penalizarán con la fianza e incluso te reclamarán los meses que esté sin alquilar hasta los cinco años(el contrato firmado obliga al casero pero  ati tambien

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato es de 1 año y prorrogable hasta 5, y tú has avisado fehacientemente 30 días antes de uno de sus cumpleaños de que no quieres más prórrogas, deberan devolverte la fianza si no hay ningún desperfecto en la vivienda.

    otra cosa es que el contrato fuera por 5 años, y no se hayan cumplido todavía.

    en ese caso podrían hasta demandarte por incumplimiento de contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.