Aril

inquilino/a

Llevamos 4 meses en el piso, en un contrato por 5 años. ¿Si aviso con tiempo corresponde que se me devuelva la fianza?l

hace 4 mese que estamos en este piso pero el contrato es de 5 años, segun el contrato se debe dar 2 meses de preaviso para dejar el piso. si cumplo ese requisito corresponde que se me devuelva la fianza?  al final del parafo dice 'segun recomendacion de la LAU, la cancelacion anticipada del contrato sera penalizada con un mes por año no cumplido.'

  • Preguntado por: Aril
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Paolo, a todos nos pasa. De vez en cuando nos patina alguna neurona.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jajaja, pues si que tengo las neuronas lentas, si!

    me habia quedado solo con lo de "la parte proporcional del primer año, medio mes"

    aix! Okok, omitamos estas patinadas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un 10 en matemáticas Paolo xdd

    sigue disfrutando del fin de semana tú que puedes xd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pablo, 4,5 meses es lo que ha puesto el compañero Javier

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver. Igual me equivoco pero este chico lleva 4 meses de alquiler con un contrato de 5 años.

    si se va, y en base al contrato y al ariculo 11; deberia abonar 1 mes por año no cumplido; no?

    en ese caso, a mi me salen 4 meses y medio!

    igual he salido demasiado este fin de semana, pero de verdad que lo veo asi.

    ya me direis.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo, si es de 5 mejor que mejor, sólo tienes que leerte el artículo 11 de la lau

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    paolo_x  ¿Y que si es de 1 o de 5? si existe una clausula de desestimiento con unas condiciones y quiere desistir del contrato ya sabe lo que hay ¿no?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier,

    El contrato es de 5 no de 1.

    aril, es necesario que nos transcribas lo que pone exactamente en el contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Tal como expone el caso y a falta de leer todo el contrato, parece que para rescindir el contrato en cualquier momento deben notificarlo con 2 meses de antelacion, pero eso no les exime del pago de una indemnizacion, que segun esa misma clausula será de u mes por cada año de contrato. En este caso 4 meses y la parte proprocional al primer año (1/2 mes) pues en el momento de dejar el piso llevarían 6 meses vivivendo.

    Una vez pagada esa indemnizacion les tendrán que devolver la fianza.