maciasfina

inquilino/a

Llevo 3 meses en un piso de alquiler y este mes haré 4 lo que este mes no puedo pagar ¿me pueden echar del piso?

Vivo con mi hija de 2 años soy madre soltera me hicieron un contrato del piso de alquiler por un año prolongable a 5 años sin yo tener contrato de trabajo por un mes que no puedo pagar ¿me pueden echar?

  • Preguntado por: maciasfina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
maciasfina ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q te refieres a la renta mínima de inserción, que son 426€.

    Acércate al inem y pregunta a ver si cumples los requisitos. También puedes acercarte a tu centro de salud y pedir hora para la asistente social, y que valoren tu caso a ver si puedes acceder a alguna ayuda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maciasfina

    inquilino/a

    perdone las molestias tengo derecho a que meden la ayuda de 490e al mes por ser madre soltera vivo sola con mi hija

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no empiezas muy bien, la verdad.

    Lo suyo es que le comentes tu situación a tu arrendador, y llegueis a un acuerdo.

    Pueden instar demanda de desahucio, que terminaría por fijar una fecha en la que deberás abandonar la vivienda, pero eso llevará todo el proceso judicial, que dura unos 6-9 meses.

    Si ves que no vas a poder afrontar la renta los próximos meses, casi mejor que busques alguien que te acoja ( familiar, amigos,etc...) y abandones la vivienda, avisándolo a la parte arrendadora y firmando un documento de finalización de contrato, pq sino, a la larga, te va a salir muy caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maciasfina

    inquilino/a

    es pero su rrespuesta gracias