AdriRieju

inquilino/a

¿Puede el casero llevarse los utensilios y cosas que yo no quiera?

Hola a todos.

Nos vsmos de alquiler , el piso está amueblado hasta hay todo bien pero elcaso es que el propietario a dejado entre otras cosasuna televisión de tubo grandisima las pequeñas decoracciones de los muebles  los cacharros de la cocina y como asi otras mas. Hay cosas que se pueden guardar perfectamente pero la televisión me estorba un monton como entendereis.

Puedo exigir a mi casero que se lleven lss cosas que no voy a utlizar o en este caso que me molesten?

Entiendo como amueblado que tiene muebles pero hasta esas cosas puede dejarlas hay??

  • Preguntado por: AdriRieju
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    La casa tiene que tener unos mínimos de habitabilidad para ser alquilada, entiendo que si tiene esos problemas tan graves (estamos hablando de los bajantes de agua y problemas de instalación de la caldera) eso es estructural y le corresponde sin duda arreglarlo al propietario, tenia que haber entregado la vivienda en condiciones, si no lo soluciona en un mes el inquilino tiene derecho a resolver el contrato de alquiler y denunciar al propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • AdriRieju

    inquilino/a

    Bueno en primer lugar lo que es barato no era precisamente , nos gusto el piso por la zona por la cercania al trabajo y sobre todo a las familias.

    Aparantemente todo funcionaba, yo no soy fontaneros ni instalador de gas ni de calderas para saber si eso esta mal instalado o le falta alguna otra.

    Al baño le faltaba el bote sinfonico que lo tenia escondido debajo de la bañera, que a su vez las cañerias eran muy viejas  y al desantracar el baño empezo a caer por el conducto llegando al garaje de propietarios.

    Y el tema de la caldera fue escandaloso , por que la tenia dentro de la vivienda y no junto a la ventana como se supone que deberia de estar , o a su defecto con un conducto que de a la calle , pero nada de eso , habia anclado el conducto a un tubo que es la chimenea del edificio...a su vez nos dijeron que si una noche dejabamos la calefaccion encendida y las puertas cerradas al otro dia no despertabamos , por que no tenia respiradero alguno

    Todo esto yo por lo menos no lo se hasta que no me lo dice un proffesional , y a si a sido.

    NOs trajo un nuevo contrato  rescindiendo del primero y nos devolvio todo nuestro dinero y se acabo , perdi dinero , tiempo mio y de los mios que me ayudaron a limpiar el piso , pero sobretodo lo que me fastidia es  el disgustazo que tiene mi pareja por que era nuestra primer piso de irnos a vivir juntos .

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola Javier, no estamos aconsejando a Adririeju que si alquila un piso "barato" (no sabemos lo que paga de alquiler....) que pueda esperar un piso de lujo con jacuzzi y sauna, pero si hay desperfectos y estos afectan gravemente a la vivienda, tiene derecho a reclamar su subsanación. Esto te parece tan raro?

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AdriRieju Después de leer todas las respuestas,creo que debes releerte lo que te aconseja Pholmo:el decálogo del inquilino y decirle al resto,que cuando uno firma y acepta un alquiler "barato·............pues eso ,que se consuele  conque es barato y si lo que pretendemos es una casa nueva a extrenar..........las hay
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso de rescindir el contrato, lo podreis hacer si el arrendador quiere, salvo que presenteis una demanda judicial para conseguirlo y os den la razón.

    Lo que podeis exigir es el arreglo del baño y lo de la caldera de calefacción.

  • AdriRieju

    inquilino/a

    Pues hoy viene el fontanero por que abria el grifo y salia agua de la bañera a causa de eso una tuberia esra picada y oir la bajante cae elagua y cae directamente al garaje mojando todos los coches. Vamos que hay que hacer una reforma en el baño de 3 pares de narices. Tambien el fontanero nos dijo que donde esta situada la csldera no puede estar por que es muy vieja y no tiene respiradero y que cualquier noche que pingamos la calefacción a la mañana siguiente no despertamos. Todo esto no lo sabíamos nada hasta ahora y menos malque nos movimos una semana antes para entrar a vivir y nos encontramos con esto. .. estamos muy asustados y le dijimos al dueño que nos devuelva todo nuestro dinero y no queremos saber nada en absoluto y que rompa el contrato.

    Esta tarde nos llamaria.

    No sabemos que hacer.

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    la limpieza no la podréis exigir (pero tampoco tendrás que entregarla limpia entonces a la hora de iros....), pero yo haría fotos de todo y se lo pasaría para que conste y que lo firméis.

    Referente a la humedad podréis exigir que os la arreglen. Intentad a hablar con el casero pq si es debajo de la alfombra, quizás ni lo sabe él.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • AdriRieju

    inquilino/a

    Bueno pues hoy fuimos a ver mejor la casa solos y nos estamos encontrado de todo.  Debajo de lfombras el suelo con humedad en otra alfombra debajo como si fuera llena de suciedad. La casa llena de suciedad por todas partes de no haber pasado un trapo en la vida . Estamos asustados por todo...

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Lo que deberías exigir es que arregle los desperfectos que te ha comentado o por lo menos que consten por escrito y que lo firméis los dos.

    Lo mismo pasa con las cosas que se vaya a llevar... que consten en un anexo de contrato y que firméis ambos! Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    AdriRieju pienso que le vendrá muy bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO, ya que las 'palabras se las lleva el viento'.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • AdriRieju

    inquilino/a

    Vale perfecto asi aremos.

    Tambien tenia algunas dudas al respecto , en el contrato que firmamos redactaba en un pequeño inventario lo que habia en la casa , asi como la tv y algunas cosas mas que preguntamos al dueño si era posible que  se llevar esas cosas ya que nos molestaban y no ivamos  a utilizar y acepto.

    Eso deberia de rectificarlo en el contrato que firmamos por las 2 partes?y como deberiamos de hacerlo?

    DEspues de firmar el contrato(el dueño que al parecer es muy listo) nos dijo varias cosas que fallaban , como la lavadora que uno de los programas no funcionaba , tambien que uno de los azulejos de la tarima estaba levantada y que el cristal del baño tenia una pequeña grieta que ni se veia..

    Deberia de hacer algo al reespecto? tener yo algun informe con fecha de esas cosas?

    un saludo y gracias a todos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino tiene obligación de conservar y devolver al termino del contrato los muebles y enseres que figuren inventariados en el contrato, con independencia de que los use o no le gusten o no.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/