usuario eliminado

Llevo de alquiler 1 año y 6 meses y se ha estropeado la caldera, ¿quién debe pagar la avería?

La inmobiliaria me dice que como llevo ya tiempo viviendo alli la averia debo de pagarla yo.

Lo que me han cobrado ha sido desplazamiento y mano de obra ya que la placa estaba en garantia.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por lo que parece ha sido una operación de mero mantenimiento, quizá limpieza de quemadores, que sí respondería al uso normal del aparato en el periodo que lo has utilizado. Pero si ha sido una avería de mayor alcance, aunque cubierta por la garantía, y no ha sido consecuencia del mal uso, el importe lo debe pagar la propiedad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La obligación de pagar las reparaciones desde luego no se rige por la duración del arriendo, el criterio general es el siguiente:

    Pequeña reparación o debida a mal uso corresponde al arrendatario las demás al arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.