asturiana

inquilino/a

Es legal alquilar un piso sin ventilación? Cuando lo alquile no me percate del detalle.

tiene una ventana en la habitacin y otra en la cocina pero dan a una especie de despensa y con techo ; no entra ni luz ni aire; vamos qie estoy en un zulo. El dueño tiene mas pisos y me dice que me va a cambiar pero creo que me esta entreteniendo para que me calle ya que lod alquila a extranjeros por vacaciones y a mayor precio. Puedo denunciarle ? Puedo exigirle la devolucion de la fianza aunque no haya cumplido el tiempo de contrato?. Ademas la lavadora es comunitaria pero me exige 2'50 por cada lavado cosa que en su dia no me advirtio ya que solo menciono lo de la ficha y por lo tanto o pago o lavo a mano

  • Preguntado por: asturiana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Podrá reclamar la resolución del contrato si esa falta de ventilación hace inhabitable la vivienda, por otra parte deberá atenerse a lo que figure pactado y firmado en el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo podrás reclamar lo que figure en el contrato.

    Respecto a la vivienda, a la proxima deberás percatarte de los detalles, ya que el arrendador declarará que viste y aceptaste la vivienda tal cual, y en cierto modo, tiene razón.