Magdalena Santos Ote

inquilino/a

Soy inquilino y me gustaría saber si tengo que pagar yo la caldera de gas en el caso de que se estropee.

Hace 17 años que estoy en el mismo piso, a los 4 años de estar en el mismo hubo que cambiar la caldera y el dueño pretendía que la pagase yó. Como no estaba bien informada accedí a pagarle 25.000 pesetas. Ahora la caldera vuelve a estar mal (después de 13 años) y pretende que la pague yo toda entera. ¿Podrían informarme si me corresponde a mí pagar dicha caldera?. Gracias

  • Preguntado por: Magdalena Santos Ote
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pholmo tiene razón, no había caido.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las anteriores respuestas debe considerar también que si entro en la vivienda en 1997 puede interpretarse que se encuentra en tacita reconducción, es decir que su casero puede dar por terminado el alquilerpreavisando con treinta dias, con lo cual debe analizar si le conviene exponerse a esa situación

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la caldera ya no rinde por agotamiento de su vida útil, la tiene que reponer el arrendador, salvo que en el contrato diga otra cosa.