maria jose bertran

casero/a

Mi inquilina me tiró las llaves del piso a mi buzón, se fue sin avisar y sin pagar los 2 últimos meses

También me dejó pendiente de pago los suministros de agua, luz y gas de un año. Le he enviado un mail y no me responde. ¿Qué pasos tengo que seguir para q firme el fin de contrato y me pague las deudas pendientes? gracias. Espero respuesta. un saludo

Maria jose

  • Preguntado por: maria jose bertran
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como te han recomendado contacta cuanto antes con un abogado, como no habeis firmado documento de rescisión de contrato ni se te ocurra entrar en el piso, ya que te puede demandar por invadir su propiedad porque aunque no pague el contrato sigue vigente.

    Si te dió fianza puedes usarla para pagar los suministros y guardar las facturas por si vais a juicio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria jose:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En tales condiciones solo te queda interponer demanda judicial. Valora si tendrías alguna posibilidad de ejecutar luego la sentencia, porque si está ilocalizable, o no tiene bienes a su nombre ni ingresos regulares, nada obtendrías después. Al menos tienes las llaves y puedes disponer de la vivienda. Es muy lamentable. Suerte con el próximo inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tienes forma de localizarla puedes intentar mandarla un burofax aunque no creo que sirva de mucho.

    En mi opinion lo mejor será que contactes con un abogado para que inicie una demanda de desahucio por impago con reclamacion de deuda. Si notienes firmado el fin de contrato no puedes entrar en el piso, pero la puedes reclamar los meses que pasen hasta el juicio.

    Otra opcion es proponerle a tu inquilina que te firme el fin de contrato a cambio de perdonar parte o toda la deuda. Así te evitas un juicio y recuperas la posesion de la vivienda.