olga lia munar

casero/a

tengo una inquilina asesorada por un abogado que no quiere devolver el inmueble

ya fui a conciliación y no se logro nada, la deuda sigue creciendo y han incumplido todas las clausulas del contrato. igualmente desde hace dos años he venido solicitando por escrito la devolución  del inmueble pero tampoco sirve, que debo hacer ahora?

  • Preguntado por: olga lia munar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • olga lia munar No se pueden hacer peor las cosas
    • No pides garantías al alquilar, suficientes
    • No buscas un abogado cuando debes
    • No pones la demanda de desahucio en el primer impagado
    • Solicitas el inmueble,en lugar del impagado
    • Como bien te aconseja Amparo,espero que hoy hayas buscado un abogado  ya
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con independencia de quien incumpla el contrato, aqui se ve muy claro quien está asesorado y quien hace las cosas por su cuenta.

    En este caso el inquilino vive sin pagar renta desde hace años parece ser y asi estará un minimo de otros 6-8 meses.

    El casero, en la equivocada creencia de que puede resolver el asunto sin gastarse un centimo en abogados, lleva años pidiendo la "devolucion del inmueble", perdiendo renta, perdera otros 6-8 meses mas de renta por insolvencia del inquilino ( eso si interpone el desahucio mañana mismo), y ademas no volvera a ver su vivienda en todo ese tiempo.

    A veces los porpietarios se quejan de su indefensión, pero es que en su mano está defenderse.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tiene que hacer es contratar usted a un abogado y poner una demanda de desahucio por impago.

    el lunes mismo

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    olga: cuando dice que la deuda sigue creciendo a qué se refiere ¿a que no pagan la renta?

    Es que si el problema es ese se arregla en unos 6 meses mediante un desahucio por falta de pago. Cuanto antes lo haga antes dejará de perder dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja