michalG

inquilino/a

no puedo vivir con la bomba de agua de vecino de piso de arriba....

Soy inquilino. Piso en planta principal. Edificio de 4 plantas, todo edificio es propiedad de un  dueño. Todos pisos alquilados. El vecino de arriba vino  en mismo momento que nosotros, hace un par de meses. Bomba ya estaba alli. Eso me dice el y claro, no se esfuerza mucho para resolverlo. Duño de  edificio dice que es  cosa de ese vecino..... He visto que se peude denunciar si   ruido pasa  algun nivel de decibeles,  unos 25 por la noche. No se si pasa...  Por la noche ademas no usan tanto. Pero por la  tarde, estamos en nuestro salon-dormitorio, sentados en cama, leyendo y todo esto y se enciende frecuentamente y  mi cerebro  no lo aguanta... Ya me acostumbraria mejor ,si el lo dejaria encendido,pero sabeis... mi cabeza se acostumbra a un nivel de silencio i de repente brrrrrrr...un par de segundos, o un minuto...Eso es terrible...... Lo mas curioso es,que no todos pisos  aqui tienen i necesitan bomba. gracias por sus respuestas...es que ya no aguanto...

  • Preguntado por: michalG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Una bomba de agua,jamás sobrepasará los decibelios permitidos

    Lo que va a necesitar es alquilar una casa para usted solo,ya que los vecinos suelen hacer ruidos,ascensor,bombas,wc,etc .etc

  • usuario eliminado

    Michal: siga el consejo de Piscis Tres que es muy bueno.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Presdenta una denuncia ante el ayuntamiento, vendran a comprobar los decibelios.

  • usuario eliminado

    Michal:

    1.- creo que el problema de la bomba es responsabilidad del propietario, no del inquilino, puesto que si la bomba hace ruido no es por culpa del inquilino, sino porque esta vieja o estropeada, y eso es responsabilidad del propietario.

    2.- Creo que para determinar si ese ruido es tan fuerte como para que la casa no reúna las condiciones necesarias de habitabilidad, necesitará el dictámen de un perito. Si el dictámen es favorable a Ud. entonces podrá pedir al dueño que arregle la bomba, y si no lo hace podrá interponer una demanda ante los tribunales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja