maparipiapa

inquilino/a

indemnización en contrato de alquiler de uso distinto de vivienda
Hola tengo pensado de alquilar un local para una tienda, el contrato es de 5 años pero me gustaría saber si en caso de rescindir el contrato  sin haber concluido el mismo  la propietaria me puede pedir algún tipo de indemnización en el contrato solo se especifica lo siguiente: LA DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO SE CONVIENE POR EL TÉRMINO DE CINCO AÑOS Y COMENZARA A REGIR EN EL DÍA DE HOY.A SU VENCIMIENTO EL ********** EL CONTRATO QUEDARÁ TOTALMENTE RESCINDIDO, SALVO QUE LAS PARTES ACORDARAN PRORROGAR, EN CUYO  CASO SE PROCEDERÁ A REDACTAR LA CORRESPONDIENTE PRÓRROGA. EN EL CASO DE QUE EL ARRENDATARIO TUVIERA VOLUNTAD DE RESCINDIR EL CONTRATO ANTES DE LA FINALIZACIÓN DE ÉSTE, DEBERÁ PREAVISAR A LA PARTE ARRENDADORA CON UNA ANTELACIÓN MÍNIMA DE DOS MESES.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, puesto que no se si firmar o no
  • Preguntado por: maparipiapa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es aconsejable contar con un abogado para la firma de un arrendamiento de local.
  • usuario eliminado

    Hola maparipiapa. El arrendador puede exigir el cumplimiento integro del contrato, es decir los cinco años pactados.  Para poder rescindir el contrato antes de la finalización del mismo debes incluir una cláusula que te lo permita del estilo..."Será de obligado cumplimiento la permanencia en el inmueble arrendado por parte de la parte arrendataria como mínimo de los seis primeros meses. Una vez transcurridos los mismo la parte arrendataria podrá finalizar el contrato sin ningún tipo de penalización."
    • Respondido por: Usuario dado de baja