begui

inquilino/a

No puedo pagar la renta.
Llevo 1 mes y este mes que se paga por adelantado sin poder realizar los pagos del alquiler..Estoy contando con el mes de fianza..así que ..estaria pendiente este mes.Hasta cuándo tengo tiempo para poner al día los pagos?
  • Preguntado por: begui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    3000.00 de fianza!

    Cuánto paga usted mensual?

    Necesito conocer si no es mucho pedir en qué localidad se encuentra usted, el tipo de vivienda, mteros cuadrados, muebles, etc...

    De todas formas trate de que esos nuevos acuerdos queden plasmados adjuntos al contrato principal.

    Un material sobre la renegociación de los contratos de alquiler.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/renegociando-el-contrato-de-alquiler.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Creo que el mensaje que le ha hecho casi llorar es el de //Mfan.

    Pero begui, si a ti casi te ha hecho llorar ese mensaje o esta situación, imaginate cómo estará tu casero que lleva dos meses sin cobrar...

    Una pequeña matización: dices que ya has hablado con tu casero y que ya está solucionado. Me alegro. Pero el mes de fianza es como una garantía, una seguridad para el casero. Tu no puedes contar con él cuando quieras. No se te puede devolver antes de que te marches del piso (si has dejado todo en buenas condiciones y todo pagado). Por lo tanto, si no has pagado el mes pasado ni este tampoco, debes dos meses, no uno como dices en tu pregunta.
    Si has hablado con tu casero y él te ha dicho otra cosa, que cuentes con la fianza o que le pagues poco a poco, etc, debes estarle muy agradecido, porque en ese caso te ha hecho un favor muy grande (te repito que por ley no tienes derecho a ello).

    Otra cosa, no soy Amparo ;)
  • Jose Luispp

    casero/a

    Amparo BB. El mensaje más amable que menciona Begui es el mío, aunque ella no leyó bien y pensó que habiís sido tu. Yo si que entiendo lo que pudo hacerle llorar, y es que la solución que le das es que acuerde con el dueño irse ahora antes de que su deuda sea mayor y procedan judicialmente contra ella. Estás presuponiendo que no va a poder pagar en un futuro, que tiene a donde ir, etc. Creo que la solución más amable es la que yo le he dado, es decir, que intente acordar con el dueño unos plazos. Segun comenta Begui la dueña le ha rebajado 100 euros, y por tanto creo que sería factible un acuerdo así. Y estos acuerdos entre dueño e inquilino son totalmente legales.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona Begui, te agradezco que no me desees estar en tu situación. Pero leo que leo que leo mi respuesta...mi única respuesta... y aún no veo qué pudo hacerte llorar ni por qué me dices que gracias por un mensaje más amable cuando yo solo he dejado una respuesta y creo que de lo más neutra y en absoluto ofensiva...
    Era esta que es la de abajo del todo.
    empieza
    A partir de que recibas una reclamación por burofax tienes dos meses. Si no pagaras entonces, ya no podrás parar un posible desahucio.
    Te recomiendo que hables con tu casero, seguramente accederá a que te vayas ahora (antes de que la deuda se incremente) sin proceder judicialmente contra ti.
    termina
  • begui

    inquilino/a

    Gracias Amparo por este mensaje más amable..el anterior casi me hizo llorar porque cuando te ves con el agua al cuello y te digan lo que tu me dijiste..me hizo sentir fatal.
    Ya he hablado con la dueña..no quiere que me vaya porque está muy contenta conmigo..ve como le he cuidado el piso..que lo he pintado entero..que las cosas están bien cuidadas...me ha rebajado 100e y me ha dado la opciñon de irle pagando poco a poco lo que le debo..asi..que..eso de que Dios aprieta pero no ahoga..en esta ocasion ha sido verdad.
    Espero que a esta buena persona Dios la ayude también como ella lo ha hecho conmigo. Un saludo para todos.
    • Respondido por: begui
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    Begui, si realmente no tienes a dónde ir, y tienes voluntad de pagar todo lo adeudado (como así parece), lo mejor es que te pongas de acuerdo con el dueño, le comentes la situación, y acordéis ciertos plazos para pagar.
  • begui

    inquilino/a

    Esta es una respuesta al comentario de Amparo BB.
    No es mi gusto no poder pagar..no es mi gusto que no tener donde ir...no es mi gusto estar en paro...no es mi gusto que los caseros pidan 3.000€ de fianza minimo...Que no se encuentre nunca en esta situacion Amparo BB.
    • Respondido por: begui
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Que mania con mantenerse en el piso cuando no puedes pagar cuando eso solo trae aumento de la deuda y problemas.

    Lo mejor en estos casos es comunicar al propietario la situación y decirle que abandonas la vivienda, cualquiera que tenga dos dedos de frente aceptará, con resignación pero aceptará la situación no poniendo ninguna pega para la salida.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A partir de que recibas una reclamación por burofax tienes dos meses. Si no pagaras entonces, ya no podrás parar un posible desahucio.
    Te recomiendo que hables con tu casero, seguramente accederá a que te vayas ahora (antes de que la deuda se incremente) sin proceder judicialmente contra ti.