miriam giménez garcí

inquilino/a

Humedad por bañera, ¿a quién corresponde pagar? ¿propietario o inquilino?

Hola,

Alquilé una casa para un año, cuando fui a vivir ví una zona de pared la pintura levantada y grietas como de una antigua humedad.

Me falta un mes para acabar el contrato y esa antigua humedad ha empezado a mojarse, por la situación creo que viene de la bañera.

Qué debo hacer? a quién corresponde arreglar eso?

Gracias

  • Preguntado por: miriam giménez garcí
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si las filtraciones son a través de las juntas de las baldosas de la bañera, es una cuestión de mantenimiento; por tanto deberá usted (el inquilino) repasar esas juntas. Ahora bien, si la pared ya estaba en mal estado por esa misma causa antes que usted llegara a la vivienda, entiendo que no tiene porqué asumir su reparación y corresponderá al propietario (que debiera haberle dado el piso al menos pintado).

    Saludos cordiales.