garbiñe.03

inquilino/a

Hola, hoy tres semanas que se cayó el techo de la habitación. Es un alquiler de viviendas municipales. ¿Que derechos tenemos?

En el derrumbe, a mi pareja le cayó parte del techo en la cara y en cima de mi portatil.

Hemos insistido a viviendas, ya que nadie se ponia en contacto con nosotros. El viernes nos llamaron a las tres de la tarde para decirnos que venian hoy lunes a las 8:30 de la mañana, que nos buscasemos un hotel de maximo 40 euros la noche. El caso es que no disponemos de dinero para adelantar (sino no estariamos en un alquiler social...), y tenemos un gato. hemos ido a reclamarles, para que nos buscasen alguna solución y nos han dicho que o lo del hotel o que estemos en casa mientras hacen las obras.

Aparte, tenemos moho en la vivienda, segun ellos de condensación, hemos venido y ha empeorado muchsimo y llevamos tres semanas sin dormir aqui, ¿como es posible?

¿Que derechos tenemos?

Gracias.

  • Preguntado por: garbiñe.03
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende del contrato firmado.

    Si las obras sobrepasan los 21 dias, tienen derecho a una reducción de la cuota mensual, proporcional a la parte de la vivienda de la cual han estado privados.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sus derechos se desprenden de la Ley de arrendamientos Urbanos, art. 21 y del contrato que tienen firmado, en cuanto a la primera le dejo un enlace, en cuanto al segundo lo tendría que leer.