CVFW

inquilino/a

Mi casero ha contratado un servicio de mantenimiento de la caldera que me han empezado a cobrar este mes. ¿Debo pagarlo?

El año pasado cuando vino el servicio técnico a revisar la caldera la factura la pagó el casero. Pero este mes me ha pasado la factura que contiene un recargo de 10€/mes por un servicio de mantenimiento que contrató el. Me corresponde pagarlo?

  • Preguntado por: CVFW
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
CVFW ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entiendo que se trata de cubrir los gastos por las reparaciones necesarias para conservar la vivienda habitable que, correspondiendo al propietario de la vivienda, no tiene sentido alguno ni razon de ser que deban ser soportados por el inquilino.

    Ni siquiera en el caso de que en el contrato se haya pactado que tales gastos debe asumirlos el inquilino, puesto que supone una modificacion de la ley en perjuicio del arrendatario que supone la nulidad de ese pacto.

    _ Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que si en el contrato te pone que debes pagar los gastos de conservación y mantenimiento,la respuesta es que si

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    aqui está respondida dicha pregunta, y la respuesta es No, no es obligatorio

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/vivo-alquiler-obligacion-contratar-seguro-anual-caldera_32515.html

    tiene que estar seguro qué es lo que ha pagado el año pasado. Porque puede ser la revisión cada 4 años de la instalación(que no la caldera), y eso sí lo prorratean en las siguientes facturas.Quizás le esté pasando dicha revisión ahora y usted pensó que la pagó el casero. Hable con la compañía del gas para saber qué es.

    Además si ha contratado un mantenimiento por la compañía, eso quiere decir que si su caldera es de X, alguien que no es del servicio técnico oficial de X, va a " tocar" su caldera. Que no pasaría nada si no fuese porque le cobrarán igualmente cuando se estropee las piezas a precio de oro y que si lo contrata con cualquier otro le saldrá más barato que los 100 que le están cobrando.

    Su casero seguramente habrá contratado dicho mantenimiento porque a él le sale más barato (a usted le empaqueta el seguro y cuando haya una avería él solo paga las piezas). Si se estropease la caldera y no tuviese dicho seguro, será él el que tenga que desembolsar 30 euros solo por la " visita" + 40 euros primera hora de arreglo(que serán 10 min cambiar los sensores de temperatura, pero le cobrarán igualmente la hora y 48 euros por las resistencias que acaba de cambiar que cuestan 10).

    Le recomiento que hable con su casero diciendo que usted no tiene que hacerse cargo, pero por si acaso lea su contrato de arrendamiento no vaya a ser que así lo indique.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si lo ha contratado él ¿Porqué vas a pagarlo tu?

    quien contrata un servicio debe de pagarlo.

  • CVFW

    inquilino/a

    En el caso que me correspondiese pagar el mantenimiento debo pagar el servicio que él ha elegido o tengo la libertad de elegirlo yo?

    • Respondido por: CVFW