diana mattos

inquilino/a

Hay que cambiar la tubería general, picaron 1 metro cuadrado de mi habitación y el dueño no quiere pagar el arreglo. Qué hago

Llevo así casi una semana hasta que hoy vino el fontanero, no es un atasco, sino que la tubería es muy antigua y está llena de piedras, como los dueños quieren vender la casa no quieren arreglar nada, me falta toda una esquina de la habitación, no puedo usar el servicio para nada, ni ducha, y me gustaría saber cómo puedo exigir que me lo arreglen, me quedan tres años de contrato.

  • Preguntado por: diana mattos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no puedes dejar de hacer la transferencia bancaria, la otra solución es ir al juzgado y poner un proceso monitorio como te han dicho ( creo que aqui haría más bien un juicio verbal).

    No es deducir de la renta, es exigir lo que se debe. Y se puede exigir de muchas formas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • diana mattos

    inquilino/a

    A todo esto, está alquilado por inmobiliaria.

  • diana mattos

    inquilino/a

    La dueña quiere vender, y de momento recibo la ayuda de emancipación, por lo que no puedo no pagar.  No quieren arreglar nada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo haría fotos, lo mandaría arreglar, y, a continuación le pondría un monitorio exigiendo el importe que me hubiera gastado (adjuntando facturas fotos y copia del burofax con certificación de texto y acuse de recibo que enviasteis ).

    No seré yo quien diga que lo deduzcáis de la renta por las bravas. Eso que lo diga un letrado si quiere... yo no lo haré.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • vilanuvies

    inquilino/a

    Yo estoy en la misma situación y tras enviarle dos burofax explicándole la situación hace caso omiso (él sólo quiere cobrar... y sinó me amenaza con desahuciarme...) Y ahora qué????

  • manuel josé

    casero/a

    Adj:

    3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador,en el plazo más breve posible,( a ) la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las más urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    el Art. 21. 3 dice " exigir de inmediato", no "deducir de la renta·. -

    en caso de conformidad pueden hacerlo como quieran. Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envíe un burofax a su arrendador comunicándole la situación y la necesidad de la pronta reparación. Adviértale que, en caso de no solucionarlo en un plazo breve, se verá obligada a realizar usted mismala reparación  descontándoselo de los siguientes pagos en función del artículo 21.3, para evitar un daño inminente y una incomodidad grave.

    Sería conveniente que en el burofax le adjuntase un presupuesto de reparación

    • Respondido por: Crazyh