Eusebio Portillo

casero/a

Me han robado cosas del piso que tenia arrendado y me han dejado facturas sin pagar

Cometi el error de dejar que usaran la fianza para pagarme el ultimo mes. Ahora, cuando ya se han ido, he visto que me han desaparecido algunas cosas (nada de mucho valor, 200 o 300 euros) y que han quedado 400 euros en facturas de luz y gas por pagar. ¿que puedo hacer? Llamo al inquilino pero no me coje el teléfono y no se como localizarlo.

  • Preguntado por: Eusebio Portillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Varias cosas.

    La fianza la debería haber entregado al organismo de la vivienda competente en su comunidad autónoma.

    La fianza no puede servir para el pago de las mensualidades.

    Lo que le han "robado" debería estar en un inventario, del cual se entrega copia con el contrato y se firma por ambas partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poner un adenucnia por apropiación indebida, robo no veo que sea, hace falta estar en condiciones de probarla.

    Para la próxima vez que alquile le conviene leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que debe hacer es aprender de su error y no volverlo a cometer.

    a firmado la finalización de contrato? Porque si en esta a aceptado la vivienda y la posesión y a declarado que estaba todo bien, poco puede hacer.

    intente localizarlos, pero veo difícil que recupere algo.

    otra opción es la denuncia, pero si no los puede localizar.

    suerte

    oscar