LEONARDO TRUJILLO

inquilino/a

Han cambiado la caldera por avería y me quiere subir el alquiler.

tengo un contrato de alquiler desde enero del 2006 y quiere hacerme otro para subir el alquiler ¿es legal? y cuánto me puede subir este año.

  • Preguntado por: LEONARDO TRUJILLO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Amparo tiene toda la razón. Hasta el quinto vencimiento (o "cumpleaños") del contrato, no puede variar la renta más de lo que marca el IPC General.

    Sin embargo, si el contrato lo firmasteis en enero del 2006, los cinco años es en enero 2011. Es decir, en 7 meses.

    Te lo comento, porque, aunque todavía queda tiempo, creo que te convendría empezar a estudiar ahora (tranquilamente y sin agobios) que posibilidad es la que más te conviene: si aceptas subidas, el límite de éstas, si en el caso de ser abusivas te merece la pena mudarte, etc.

    Saludos y suerte.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato sirve como mínimo para 5 años. Durante ese plazo no pueden obligarte a firmar otro.

    Además, durante los 5 primeros años de vida del contrato, la renta sólo puede actualizarse, en cada cumpleaños del contrato, en función a la variación del IPCGN. Ni un euro más.

    Saludos - Papeleos Alquiler