Joan M

inquilino/a

Me han alquilado sin cédula de habitabilidad. Puedo reclamar por ello?

Mi problema es que vivo alquilado en el mismo piso hace 15 años. Todos los contratos han sido de 1 año renovables por cuatro mas El problema es que inicialmente el piso, alquilado como vivienda (no estudio) si disponia de la correspndiente cédula. Con el paso del tiempo, las normativas actuales no permiten ya disponer de ella si no se hacen reformas de calado (el el piso de al lado se quitaron todos los tabiques y se llegó hasta a modificar una pared maestra, con proyecto y arquitecto incluidos. Se trata de una finca de 1870, 10 vecinos en 5 alturas sin ascensor en Barcelona ciudad)

El caso es que la última renovación se firmó (siempre como vivienda) sin la cédula al corriente. La cuestión es que ahora nos vemos obligados a renegociar precio.

Quisiera saber que consecuencias podria tener para la propiedad esta situación, por si nos vemos obligados a utilizar este argumento en la negociación. Se puede alquilar una vivienda sin la cedula al corriente?

Saludos cordiales

  • Preguntado por: Joan M
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos. ¿por qué presionar a nadie?  si ahora hay muchos pisos en oferta. Si no llegas a un acuerdo con el precio del piso, y además, no tiene la cédula esa. Pues ¿No es más fácil buscar otra vivienda que "verse obligado" a andar "presionando" a nadie?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Casualmente alguien hizo una pregunta muy parecida a la tuya:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/ultima-renovacion-contrato-alquiler-hizo-cedula-habitabilidad-corriente_56382.html

    La respuesta sigue siendo la misma que te dimos hace dos dias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Joan M Ten en cuenta que en algunas comunidades autónomas ,ha sido suprimida la "célula de habitabilidad"